Friday, July 14, 2006

San Bonito


En mis tiempos de sogemita me mandaron de la clase de Guión a ver la película 7 días. Por una cosa u otra, nunca fui a verla y la quitaron de cartelera. Desde hace algunos meses, pasaba por los estantes de Blockbuster y me le quedaba mirando, como diciendo "qué tenía esta película que nos mandaron a verla". Total, que este miércoles decidimos que los tumultos del 2 X 1 no nos iban del todo y decidimos ir a rentar una película. Ana entró en el Blockbuster y como buena mujer embarazada se sentó y dijo "yo no sé, ahí busca tú porque yo ya me cansé". Entonces volví a pasar por el estante donde estaba 7 días y decidí llevarla.
¡Grande fue mi sorpresa al ver al protagonista hablar en regio! Y es que, señores y señoras, esta es la película que trata sobre un güey que quiere llevar a U2 a Monterrey.
Hay varias cosas que pensé luego de terminar de verla:
1) Qué padre fotografía. Hasta Villa de García luce fotogénica en la muvi.
2) El acento del güey protagonista como que quería ser regio... yo no pude dilucidar si el actor sí es de ahí o practicó un chingo para que medio le saliera.
3) Un súper acierto el dejar a entrever la onda de la sexualidad mocha regiomontana. Hay un personaje que se llama Tony (Jaime Camil) que siempre le está diciendo al wey: "¿Pos no coges o qué?". Yo recuerdo que tenía la misma pregunta de los pinches weyes mochos del coro de Corpus Christi. Ni han de ir al baño.
4) Es una película mexicana equilibrada, es decir: No se van a las nacadas tipo Carlos, 7 mujeres y 1 homosexual ni que se nota a mil leguas que es puro lavado de dinero, ni tampoco se queda en el remake lacrimógeno de Nosotros los Pobres: Mundo Maravilloso

En fin, luego de ver esta película yo he decidido cambiar mis creencias religiosas y voy a empezar a encomendarme a San Bonito.

3 comments:

ZUAG said...

Bueno Crix. Qué te puedo decir? Yo ví esa película (para mi mala suerte).
El tipo ése me estresó la vida con su intento de acento regiomontano.

La actitud de Camil fue excepcional y deja decirte que su actuación también.

Deberíamos escribir nosotros una historia sobre cómo es la vida de Monterrey en el Tec Campus Monterrey.. jajaja

Ganaríamos en Canes

Kickapú said...

Jaime Camil: yummie yummie yummie!

Gloria said...

Esa película es la que hizo que Jaime Camil dejara de caerme mal.