Wednesday, August 15, 2007

Disertación que presenta Criseida para obtener la exención de bocadines en las bolsitas



Déjame te cuento, glori:

En las bolsitas de dulces que dan en las piñatas, hay algunas cosas imperdonables que son consideradas una tremenda grosería pero que como quiera la gente hace caso omiso y continúa esa tradición aberrante; a continuación paso a enlistarlas:


  • Llenar la mitad de la bolsita con cacahuates. ¿Quién pela sus propios cacahuates hoy en día? ¿Es un guiño de la persona que hizo las bolsitas para todos aquellos que oyen el béisbol por el radio mientras toman sin mucho entusiasmo una Tecate roja y pelan cacahuates?



  • Llenar la otra mitad con UNA NARANJA!!!! Por qué alguien querría comerse 500 gramos de cacahuates acompañados de UNA NARANJA!!!


  • Para que la bolsita se vea aún más petacona, hay gente que no tiene madre y le incorpora UN TROZO DE CAÑA!!!! Y ventaja es que la pongan en la bolsita, hay otras personas más salvajes que se la ponen a la piñata con serias intenciones de descalabrar a alguien


  • Luego vienen los insultos menores:

  • Un chicle en forma de moneda (que sabe horrible)

  • Una paleta de cajeta Coronado (las venden en una ristra y son muy baratas)


  • Un dulce Sonrics (el que sea da lo mismo)

  • Una bolsa de fritos rojos

  • Un duvalín (a tu Duvalín, le quitas la tapita, recortas la carita y en una cartita me mandas tres)





  • Un mazapán De la Rosa


  • Y por supuesto, un bocadín

Digamos que ésta es la base de una bolsita de dulces. Pero hay quienes innovan y traen nuevas y escandalosas combinaciones como:
  • Susituir los cacahuates, la naranja y la caña por UN PELÓN

  • Sustituir los cacahuates y la caña por UN PELÓN y una paleta adicional

  • Sustituir el mazapán De la Rosa por uno Azteca

  • Quitar definitivamente los cacahuates, la naranja y la caña

  • Agregarle chicles de esos azules con rojo "del otro lado"

  • Agregar Indys


Pero lo que prevalece y casi nunca nadie quita desde que el Carlos V es más caro, es el mentado BOCADIN que es un galleta rancia rellena de cacahuate bañada de chocolate malo.

15 comments:

A. said...

JAJAJAJAJAJA!! Esta disertación fue genial. Fuera los bocadines!!!

Anonymous said...

Vaya! Nos vamos entendiendo! Ahora ya lo podrán tener más claro. Lo correcto es que en una bolsita haya dulces ricos y picositos, de los que se antojan, no de los que le darías a tu peor enemigo para que deje de atosigarte y pedirte dulces.

Martha Elisa Mtz. said...

Hooooooooooooooooooola
Aquí estoy
jajajaja te la volaste con eso de las bolsitas de dulce...
Tienes toda la razon
jajajajajajaj
Yo si me comía las naranjas, los cacahuates nunca han sido mi hit.
En fin.. deja te agrego a mis vínculos, como les dicen
jajajaja
bye

MrH said...

...los cacahuates sin pelar son infinitamente más higiénicos que si estuvieran pelados, en la bolsa. Si... a nadie le hace mucha ilusión encontrarse una naranja en su bolsita y pior aún que al sacarla se haya vaciado la mitad de su contenido... es por eso que en mi casa ponemos mandarinas :P más pequeñas, más dulces y más fáciles de pelar. jajaja no es que les quiera dar la contra... pero la razón de poner todos esos dulces horrorosos es la economía... y los dulces picositos nomás te agujeran la panza :P
Pero ahí viene la peor parte... cuando a los niños no les gustan los dulces, a dónde creen que éstos van a parar? jajajaja en fin, si no quieren comer Bocadines por el resto de sus vidas... guárdenmelos! :P

Akaotome said...

Muchas gracias a todos por sus comentarios... excepto ese último que insiste en ser reaccionario....
Pero a quién se le ocurre poner mandarinas!!!???? Son más fáciles de pelar pero por lo mismo luego las andan pisando o se apachurran y una tiene que comer, encima, bocadines pegostiosos...
Nada más por eso voy a meter dos cañas en tu bolsita y cacahuates pelados...

Anonymous said...

Apoyo la moción!!
Me uno en la campaña contra los asquerosos bocadínes y las naranjas rancias.
Ahora si te pasaste Criseida jajajajaja...
Acá la Pato opina que debes hacer una disertación similar sobre la comida pésima de las piñatas; por ejemplo:
Los chilli dogs aguados
Los pasteles de quequitos con betún que no sabe a nada
y por supuesto ¡las gelatinas!

Carmen said...

¿Qué onda contra los pinches bocadines? Cuando tengo antojo de Tin-Larines (que ya no se consiguen si en el mercado negro) me como un bocadín, pero la mayoría de las veces es un riesgo porque están rancios, chin.
A riesgo que me taches de reaccionaria, haré otra confesión en tu blog, híjole me gusta para confesarme: Hace muchos años, ibamos a pasar una navidad muy aburrida nomás nosotros (gonzalo,mis hijas y yo) y que se me ocurre hacer una piñata, la hicimos de capacillos con papel aluminio azul, parecía una mora gigante, chula de bonita, ni ganas daban de partirla, pero lo mejor era el relleno, sólo que las aguadas de mis hijas no les gustó, pusieron una caras que nunca se me va a olvidar en mi vida y luego se pusieron a llorar a moco tendido.
¿De que rellené mi piñata? A pues de zapote negro, bien maduro.

A. said...

No, ni cachuates ni naranjas ni cañas, en navidad ya es suficiente recibir cantidades industriales de esos productos, para que aparte vengan en las bolsitas! No way!

Anonymous said...

Pues seré muy neoliberal, pero la mejor fiesta infantil que yo recuerdo fue una de mis primas en la que al final de la fiesta nos dieron una bolsita con puro dulce y chocolate gringo. Nerds, mini hersheys, kisses, dulces brach's y además tenía cosas picositas ricas como Indy's y Lucas.
¡Qué rico! Ya de perdida poner dulcitos Selz, jaja o unas pecositas.

Akaotome said...

Daniela: Dile a Pato que luego van a pensar que tengo algo encontrar de TODAS las tradiciones, jajajaja el chili dog aguado UN CLÁSICO!! El pastel, qué pesadilla, hasta la Lety los hace en quequitos, jajaja.
Carmen: Eso más que un insulto fue una deconstrucción de la piñata, jajaja... luego me das clases de méxico posmoderno
a: Buen punto... y en las posadas la cosa se pone peor con las colaciones, ¿por qué tienen picos? alguna alusión sado masoquista?
Ana: No es que seas neoliberal.. lo que pasa es que no te fijaste que también venían glorias, jajajaja... y una bolsa de machacado Tía Lencha... qué espanto!!!

Anonymous said...

He comido pocos bocadines en mi vida. La verdad es que no estuvieron tan malos, de hecho me agradaron porque no estaban dulces. jajaja. Lo más padre que he recibido en una bolsita de dulces es... un perfumito... cuando estaba en 2o de primaria un niño cumplió años y a las niñas nos dió bolsita de dulces variadas y entre otras cosas tenía un reloj de plástico que en lugar de mecanismo tenía una pasta perfumada. Todavia me acuerdo del olor. Ohhhhh nostalgia.

Elva

Kerubina said...

Ana, me hiciste viajar en el tiempo! Quiero Selz!! todavia los hacen? Fuchi fuchi los bocadines...

Anonymous said...

wow!! me he reido de lo lindo, todas esas cosas... nunca habia oido q pusieran esas cosas en las bolsitas. cana.... umm no pruebo una desde muy pequena y me la dio mi abuela. por aca (P.R) no son tan creativos con las bolsitas estamos muy americanisados en ese sentido (para bien o para mal) lo q no cambia en nuestro caso son los chicles duros que se llaman "pal" o los "blonny" te rompen los dientes. by the way, gracias por las aclaraciones

Nittai said...

Está genial.
Pero: mafer, mafer, no azteca.

Que vivan los pelones!!

Anonymous said...

Ayyyy! A mi si me pasaban los bocadines!!! Claro, eran mejor los Tin Larines pero peor era nada. Los cacahuates naturales son buenos!! No tienen cantidades dañinas de sodio. Lo malo es que a veces tambien están rancios...
La piñata rellena de zapotes negros me pareció genial, jaja.