Wednesday, October 24, 2007

El primer día de frío

El lunes fue el primer día de frío en Monterrey. Fue igual de sencillo, fue como todos los años. Una semana atrás el sol entendió que los días habían transcurrido y era hora de bajarle al brillo y tornarse de un amarillo diferente, no triste, porque en Monterrey el sol nunca es triste, sólo menos brillante, menos león con melena. Y como niño jugando en la calle que pide cinco minutos más, el sol encendió la mecha y se despidió del calor de verano, se recogió durante un día entero y salió al siguiente muy quitado de la pena, picando la piel, jugando con el termostato de la gente que no atinaba si quitarse la chamarra o dejar encendido el aire o dormir cobijado por una sábana o sacar un cobertor.
Y ésa fue su prerrogativa, se resignó un poco y dejó anunciarse con retraso al otoño, pero volvió a salir...
Ay, son estampas de la tierra mía...

8 comments:

Anonymous said...

Lo peor es que nos prometieron una semana entera de frío acogedor y por como veo... nos han engañado otra vez... a mi me sigue dando calor cuando ando en la calle.

Duende said...

Hola Cris!, pues sí oye qué le pasa al clima de Mty, osea es bipolar o qué le pasa?, en la mañana frío, a mediodía calor, y luego te quitas el suéter y te da frío en la sombra, y te vas al sol y te da calor, osea! "jelou"...
bueno Cris, espero no estés extrañando mucho a ana y los niños, leí que andan en el df.
Cuídate.
Saludos

Akaotome said...

kat: pues sí, puras falsas promesas con este clima
duende: monterrey ya viene siendo tripolar; como dice una amiga, yo no ando de soltera, ando viuda...

Anonymous said...

Aunque te duela, aunque te enronches, eres más regia que Hernández Junior jajaja.
Oye viuda, vamonos por las primeras chelas del invierno ¿no?

Kickapú said...

¡Qué saudades de Monterrey!

Akaotome said...

Así es mis amigos, resulté más regia que el puto cabrito...
Ernie, pues Monclova no se queda atrás en el temperamento climático, no???
Y Daniela... Hdz Jr, por mucha voz institucional que sea del Multimedios, es de LEON!!!!!!!!

Carmen said...

Me gustó lo que escribiste del clima, y de ese sol sin melena. Te quedó al tiro, mi querida chica regia.

grg said...

me encanta cuando te da por ponerte poeta, cris