Friday, January 25, 2008

"Allá en Monterrey no pasa nada"

Este post está dedicado a Genny y su trombosis.
Una querida amiga, llorando amargamente los estragos de la tromba acaecida en días pasados en la tierra de los aztecas, me dijo: "nose a lo mejor y me voy a vivir a Monterrey ,pork parece k por alla no pasa nada! ".




Y como una cosa es que yo odie Monterrey y otra muy distinta que yo falte a mi fuero y orgullo regio, me desviví en una serie de cosas en donde "nos exigimos ser mejores":



1. Mira, le dije, en Monterrey matan personas como si fueran moscas. Así sean obreros que transitan en su bicicleta rumbo al trabajo, así sean personas honradas que esperaban su camión pacientemente, así sean jueces, policías, guardaespaldas, a todos se los echan al plato. Ja ja, Mentally illll from Amityvilllle (ILLLL). Accidentally killll your family stillll. Thinkin he won't? God-damnit he willll (HE'SSSS). Mentally illll from Amityvilllle.






That's why the city is filled with a bunch of fuckin idiots still (still)



That's why the first motherfucker poppin some shit he gets killed (killed)



That's why we don't call it Monterrey, we call it Amityville ('Ville)



You can get capped after just havin a cavity filled (filled)



Ahahahaha, that's why we're crowned the murder capital still (still)



This ain't Monterrey, this is motherfuckin Machacado Hill! (Hill!)







2. Luego continué: Nuestra niñez está sumamente evolucionada. Los niños han crecido en armonía y compañerismo, protección, amor al prójimo, gozan de comprensión en el hogar, tanto que prefieren pegarse con resistol industrial a su cama que ir a la escuela.



3. Amamos tanto a los animales y somos tan respetuosos de los Derechos de las Mascotas que dejamos que tengan orgías en la calle y en la perrera municipal, faltaba más, ¿por qué habría de ofendernos si el amor es tan bonito?




4. Y nuestros rateros no son cualquier ratero triste, aburrido y con poca personalidad como la mayoría de los rateros. No, claro que no. Nada menos el lunes pasado nos desayunamos con la noticia de que "un vaquero había asaltado un banco", así, con parche, con pistola y todo. Sin embargo huyó en un Tsuru, cuando le hubiera dado más caché haber huido a caballo.


Al conocer estos HECHOS del diario acontecer regiomontano, mi triste amiga respondió: "!ahhh no pos mejor el Df ".




Y al no entender qué quiso decir con eso y en una ofensa muy al estilo la mamá del Pancho en Quinceañera, que le contesto: "Ah, ahora te parece muy poca cosa mi rancho, pues quédate en tu pueblo trombeado sin luz, bañándote a jicarazos EH EH EH". Pero luego me serené y pensé: "Calma, Criseida, calma". Y me concentré en el Paseo Santa Lucía: "Sí, sí, qué bonito", y en el Puente Atarantado, pero mi triste amiga ya estaba dándose vuelo "que si acá tengo a Coyoacán", "que si acá no hace tanto frío", "que si acá las garnachas", y entre dimes y diretes me lanzó un golpe bajo, un disparo a traición: "acá tengo Cinemex y ya soy Invitada Oro 2008". No puedo explicar el vínculo emocional que me ata a Cinemex, tampoco puedo explicar lo que sufrí cuando el año pasado perdí mi derecho a ser Invitada Oro 2007 porque no puede juntar 12 visitas. No, no, no puedo explicar todo lo que hay alrededor de esta cadena de cines, pero fue suficiente para mí. Ya debería yo de aprender a no andarle presumiendo a gente con tantas armas en mi contra.

5 comments:

Anonymous said...

jajajaja y despues de todo esto ahora sí ya me decidi k nada mejor k la ciudad de la esperanza!!! Ya regresate Cris!!!!

A. said...

Entiendo esos golpes bajos. te acompaño en tu dolor.

Gloria said...

Pues mira, nada más en Monterrey existe una raza de perros llamada "Fresh Poo". Allá en el Defe nada más ha de haber Caca Fresca.

Akaotome said...

jajajaja, pues sí, caca fresca pero nada más por salvar el nacionalismo!!

grg said...
This comment has been removed by the author.