Monday, May 05, 2008

Tengo un año

A mí cumplir años me estresa, me recuerda todas mis esperanzas de la infancia y me recuerda que a estas alturas de la vida iba a ser muy muy famosa porque me iba a morir a los 40. Eso pensaba yo y lo creía firmemente. En fin, el punto es que se me ha metido entre ceja y ceja cumplir cada uno de mis sueños y como eso de ser famosa no está en mis manos, opté por renunciar a la idea, pero no a la esencia.
Resulta que me he resuelto a regalarme de regalo de cumpleaños el próximo 6 de mayo un disco de hip hop. Sí, así tal cual. Grabar un disco de hip hop con mis propias letras. Y tengo un año para conseguirlo.
En mis indagaciones, encontré un programa que se llama DJ Virtual donde amateurs como yo podían practicar sus loops y probar qué tan buen ritmo y oído tenían antes de comprarse un programa de edición de sonido, así que lo bajé y lo instalé pero resulta que no pude correrlo porque marca un extraño error que dice que los mapas de bits del skin del programa son más grandes que los de mi compu, o algo así.
También googglé en internet dónde podía conseguir clases de DJ/Tornamesismo en Monterrey, pero no encontré nada, excepto una escuela en el DF pero hasta la fecha no he podido encontrar una solución a cómo mantenerme en el DF mientras tomo mi curso.
En fin, ahora nada más estoy pensando en rimas, en rap y en rimas. No se asombren si de aquí a un año todo lo digo rimando.

5 comments:

Carmen said...

El chismoso de Ringo me dijo: HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE CRISEIDA.
Luego vengo y me entero que no serás famosa. Si ya eres la máxima militante de la cultura rosita mexicano que nos deleita con videos bizarros y cantadores de Jorge Negrete. Además de contar con dos elegantes chilpayates que a la corta edad de dos años uno de ellos ya sabe distinguir de una buena salsa molcajeteada y otra de botella. Pues si quieres beca para venir al DEFE hay que buscarla, quíen sabe de que hiphopera grata nos estamos perdiendo.
Muchs felicidades mi querida y queremos pastel, pastel pastel.
Besitos a todos pero más a ti

Toño Vela said...

Estaba buscando uan cancion que hace rato no escucho, una de esas que traia mi papà en el stereo de cassetes: Okiroki - Cumbia con Opera, no se porque pero me puse a buscar rolas que escuchaba de niño, no por gusto, era lo que habia y ahora considero que al haberlas hecho mias tengo que poseerlas en mp3, no sabia quien cantaba la rola o si realmente se llamaba asi (lo deduje) y pues ingrese la frase y que me avienta a tu blog, curiosamente encabezado de un discazo de los cuales tengo toda la serie, Classic, Mozart, Jazz y medio mundo Meets Cuba (descargada ilegalmente por supuesto, no tengo dinero para escuchar discos tan caros).
No pude evitar ver una de las categorias del blog "Historias de Taxistas". Mi cuñado es taxista, poseè 4 coches y a pesar de monopolizar el servicio no le da buena vida a mi hermana, y si, tiene otra mujer con su correspondiente hijo; pero me desviè del tema, queria comentar que alguna vez pasò por mi mente escribir de historias de taxistas, trabajè 5 años en un call center bancario saliendo del trabajo a las 00:00 y me pagaban el taxi a la casa (en 5 años no pude comprar un auto, bueno si lo comprè, pero nunca aprendi a manejarlo, ahi esta yonkeado aun mi VW 94). Estando mi trabajo en Apodaca y yo viviendo en el poniente de Monterrey, hablamos de minimo 45 minutos diarios de charla con taxistas, tal vez algo pueda hallar para escribir despues en mi blog aunque nada tan bueno como tu historia del virtual salto de la joroba de Fidel Velazquez cual Juan Escutia, me gustò mucho y pensè agregar comentario pero vi que se trataba de una historia muy vieja y no te enterarias que me gustò de verdad tu historia, igual y no lees mi comentario; pero al igual que el taxista solo queria platicar o escribir un poco con animos de ser leìdo, si tuve exito te invito a que pasas a mi blog, aunque seria como invitar a una persona a la casa en la que no vives hace un año, no hay nada actualizado y mis temas que ya no recuerdo deben ser un poco vacios.
Te reitero la invitacion de todas formas y espero me saludes.

www.mi-veldad.blogspot.com

Toño Vela

Tania said...

Yo apoyo la iniciativa!

este es el editor que usa mi primo:
http://www.flstudio.com/
Creo que lo puedes conseguir pirata en las redes peer to peer.

Y este es el editor que yo uso:

http://audacity.sourceforge.net/

Hay unos plug-ins con efectos estereofónicos y una función de reversa para "satanizar" tus canciones favoritas

Akaotome said...

CARMEN:Muchas gracias por tus buenos deseos, el pastel te lo debo, pero me echaré unos tacos que salsa en tu honor, jajajaja
TOÑO: Qué chistoso, qué casualidad y qué conicidencia, ahorita me paso por tu blog. Y el taxista... no, no quería solo platicar... jajajaja
Tania: que emoción!!! voy a moverle a esos programitas, gracias por el tip

Nittai said...

Como comooooooo? Cumbia con opera?????????? Eso habría que oírlo!

Akaotome, qué padre, que buen proyecto. Me encanta que te das un año, buena suerte. A mí me encanta el hip-hop, así que ojalá compartas tus creaciones :)