Tuesday, September 30, 2008

Akaotome presenta un asunto importante

Alguien en you tube nos hizo el favor de re-masterizar un programa de Siempre en Domingo donde cantaba Joan Sebastian esa etscelente canción llamada RUMORES:



Después de ver el video, la gente rumora un asunto importante:

  • Fue muy fácil poner el video y por otro lado la canción porque en ese entonces los artistas solo se dedicaban a hacer playback.
  • El video en sí empieza de una forma normal, con el color desgastadón que nos indica que fue sacado de la tele de los ochenta.
  • Joan Sebastian se entrega a su interpretación y le perdonamos el bigote porque es Joan Sebastian.
  • Pero luego viene la parte perturbadora: abren la toma y un humo blanco invade la pantalla y una vieja confianzuda se mete a la escena. Y se mete nomás para cantar: sola, sola, sola. Ok, llámenme inculta, pero esa tal Lisa López quién es y por qué se aparece en el video de Joan Sebastian. Y sobre todo, ¿por qué no se peina ese cabello?
  • Una vez que ya nos acostumbramos a la presencia de la mujer invasora, una vez que la tal Lisa López cantó su parte, cuando Joan Sebastian se acerca para tocarle el pelo... SE VA!!! Así como llegó, se fue. ¿Será que al dejarla sola...?
  • En fin, para colmo de mi sufrimiento, me puse a leer los comentarios de la gente y hay uno que me hizo morir de hilaridad:
    Dice:
    Que linda cancion,me transporta a los 80"s cuando uno se enamora limpiamente sin pensar en el sexo, solo en el amor
    y todavía un incauto le contesta:
    Que sabias palabras... te apoyo rotundamente

Entonces me vi en la necesidad de desentramar esta canción. Veamos:

La canción empieza: De un tiempo a la fecha te encuentro cambiada no me haces reproches ni buscas mis brazos en la madrugada.

  • Yo no sé qué se imaginará la persona que hizo el comentario, pero yo puedo recrear perfectamente la escena: hay dos personas en alguna circunstancia (no me quiero ver mal pensada y decir que están en la cama) y una de ellas "de un tiempo a la fecha" no busca sus brazos EN LA MADRUGADA!!!! Yo sé que para coger no hace falta que sea madrugada, pero tampoco un par de célibes tienen nada que hacer buscando brazos en la madrugada.

Luego dice: De un tiempo a la fecha lo vengo notando me matan los celos corroe mi alma lo que estoy pensando.

  • Muy bien, no hay nada en estas palabras que nos hagan pensar en sexo, pero me atrevo a hacer una escandalosa aseveración: TAMPOCO hay palabras que nos hagan pensar que el fulano yo-cantante se haya "enamorado limpiamente sin pensar en el sexo". Lo que sí podemos deducir es que el tipo trae una cornamenta del tamaño del mundo y el "de un tiempo a la fecha" lo viene notando.

Luego le da rienda suelta a su limpia imaginación: Será que al dejarte sola encuentras un nuevo amigo que ocupa mi sitio qué cruel es la duda es el peor enemigo.

  • En estos momentos sigo tratando de no pensar mal. De interpretar que el sitio que ocupa el amigo, definitivamente es el corazón. Y que en todo caso, la cruel duda es porque el amigo busca a la mujer para amarla "limpiamente sin pensar en el sexo".

Y después de estos obscenos pensamientos, Joan Sebastian nos aclara: Será que al dejarte sola cuando me encuentro ausente tienes un amigo que ocupa tu vida que ocupa tu mente.

  • Cuánta razón tenía el compañero del comentario, el sitio que ocupa el amigo es la mente. Pero por qué soy tan mal pensada, Dios mío.

Pero -oh - esperen un segundo: La gente rumora un asunto importante. La gente rumora... la gente rumora...la gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante.

  • Por fin, ¿en qué quedamos?

Preguntemos a la mujer: De un tiempo a la fecha te encuentro cambiado será que a tu ausencia y a tu indiferencia me había acostumbrado.

  • AAAAAAAAAAAAhhh ya entiendo. Ella pensaba que su wey estaba ausente y era indiferente. Pero no, señores, él se había "enamorado limpiamente sin pensar en el sexo"!!!!! Qué mal entendido tan grave...

Sigamos preguntando a la mujer: De un tiempo a la fecha me estoy preguntando será que me amas o solo es tu orgullo que estoy lastimando.

  • Pero mija, claro que te ama, solo que te ama "limpiamente sin pensar en el sexo" y tú ahí vas a provocar a que la gente rumore un asunto importante, a que la gente rumore que alguien del pueblo está estrenando amante.

En fin, podemos sacar dos conclusiones:

  • La gente de los 80 se enamoraba limpiamente sin pensar en el sexo.
  • O definitivamente la gente no se entera qué chingados está cantando.

8 comments:

A. said...

JAJAJAJAJA!!
primero, con esos pelos ochenteros, cómo no iban a dejarla sola. Segundo, de acuerdo contigo, seguro la canción no tiene nada de sexoso...jajaja

Anonymous said...

jajaja, coincido con a.

but!
1. él es un trailero y cuando regresa al pueblo se entera que la tipa ya no lo está esperando, yei por la tipa.

2. no le está acariciando el pelo, está tratando de matar el tlacuache que se le subió.

-ignx

MrH said...

"Lo que sí podemos deducir es que el tipo trae una cornamenta del tamaño del mundo y el "de un tiempo a la fecha" lo viene notando."

...desde el día en que topó en el marco de la puerta porque los cuernos no lo dejaban pasar. Ahora entra de ladito el wey...

MrH said...

...ah que los ochentas tan lindos y asexuados, pero mejor, olvidemos el romance

http://www.youtube.com/watch?v=qAPvtMAzbKU

Akaotome said...

a: es verdad, los pelos pudieron haber desencadenado todo...
anonymous -ignx:es todo un universo de posibilidades, no cabe duda, de ser así pues que no se pregunte porque ya no busca sus brazos en la madrugada.
MRH: jajaja pero solo "de un tiempo a la fecha"
mrh: este es precisamente el tipo de actitud que NO ocurría en los 80..

Anonymous said...

...tan puro, tan puro era el amor en los ochenta... que la cantante huye tan pronto siente que le tocan el pelo

Anonymous said...

Cuando acabes de discernir la cultura contempopop (o contempopó!) te invito a que hagas un Meme... en el otro bló están las reglas.

Gloria said...

La tipa esa, "sola, sola, sola," o con la ayuda de algún juguete, está satisfaciendo aquellas sucias necesidades que no entiende el tipo que la ama limpiamente sin pensar en sexo.