Saturday, September 20, 2008

Siente como tiemblo ya ves...

Pero de la convulsión que me da escuchar a Arjona. Ok, estoy siendo retiterativa. Pero he aquí la historia de este post:
Estaba viendo un video, nada correcto, pero que provoca en mí cierta hilaridad. Cuando un amigo me envió el video que estaba viendo/escuchando en ese momento:


Mi sombría y aburrida tarde terminó con las frases: llevarte a la cama era más fácil que respirar/ has hecho el amor más veces que mi abuela y aun no acabas la escuela/ no es dama la que se abstiene, dama es la que se detiene cuando encuentra lo que tú encontraste aquí.
Pensé, al principio, hacer un TOP 5 de las canciones más cagantes de Arjona, empezando por la idiotez de Primera Vez.
Pero dije "no, no se trata de eso". Cabe destacar que Arjona nunca ha figurado dentro de mis artistas favoritos y me cae mal por dos razones, porque en alguna ocasión el que era el amor de mi vida en 1994 me dijo: "Criseida, usted se me figura que escribe como Arjona". Obviamente me ofendí, porque la canción que le hacía pensar que yo escribía como Arjona era la de moda en aquel entonces: Realmente no estoy tan solo. La cosa fue doblemente jodida, porque a mí que me encantaba coleccionar recuerdos tuve que quedarme atada por siempre a una canción de este explotador vil de la "ternura del macho". La segunda razón es que de pronto me sorprendo tarareando de manera por demás involuntaria uno de esos bodrios que escribe, como Mujeres; lo más gracioso es que existe una versión MACHISTA!!!!!!!! de esta canción en you tube. Y todavía el listo que la hizo dice: "Atención mujeres, sin enojarse". Pero por Dios, cómo enojarse con una "parodia machista" de una ya de por sí auto paradia machista. Anyway.
En fin, volvamos a la reputación:
Tu reputacion son las primeras seis letras de esa palabra. Juegos de palabras: vamos a jugar al círculo, yo soy cir, tú eres culo.
Llevarte a la cama era más fácil que respirar. Vaya, a mí de verdad me encantaría encontrarme con esas mujeres, porque yo oigo y oigo que hay mujeres que se acuestan con tod@s pero al menos en mi experiencia, quitando a aquellas por las que se paga, la mayoría de la gente termina cantando CON TODOS MENOS CONMIGO, porque hay que admitir una cosa, las mujeres que se acuestan con el primero o con quien se deje por lo general buscan los servicios de ejecutivos o son grupis, de otro modo, la atracción sexual se maneja de la misma manera que siempre: me gustas, te gusto, nos gustamos y a lo mejor nos acostamos...
Tu telefono es de total dominio popular. Pues qué esperaba en estos tiempos tan moderrrrnos.
Y tu colchón tiene más huellas que una playa en pleno verano. Esto es promiscuidad y no chingaderas, mira que coger en la misma cama, con las mismas sábanas, después de cierto tiempo ha de empezar a ser disgustante.
Has hecho el amor más veces que mi abuela y aún no acabas ni la escuela. Aquí hay algo realmente obsceno y escandaloso y es que la abuelas NUNCA han cogido más que nadie porque por algo son abuelas, es como pretender que las princesas hagan popó. ¡Por supuesto que no!
Y aún sabiendo que no eres el mejor partido, dime quién puede contra Cupido. Me parece que hay una confusión ideológica aquí. ¿Desde cuándo los mejores partidos tienen que ver con Cupido?
Y si es que yo no he sido un monje por qué voy a exijirte que seas santa. Ay sí ay sí ay sí, qué magnánimo.
Y lo que sigue!!!
No es dama la que se abstiene dama es la que se detiene cuando encuentras lo que tú encontraste aquí
Si le quitamos lo de dama, tal vez tendríamos el principio de un rap. Es más, conservemos la esencia y rimemos:
Y vas a ver, mamita, que lo golosa se te quita
cuando te enseñe los tesoros que en mí habitan
no vas a querer buscar más, y mucho vas a gritar
y del puro gozo que te voy a dar me empezarás a amar
En fin, no todo en mí son críticas para este trovador romántico empedernido, claro que no, sé reconocer sus virtudes, por ejemplo, el talento de darle en la madre a sus propias canciones, como la de EL PROBLEMA. Si una la empieza a oír, dice "wow, si es cierto, el problema no fue hallarte, el problema es olvidarte, el problema no es tu ausencia, el problema es que te espero...". Y todo va muy bien, todo va excelente hasta que dice esa estupidez de "cómo encontrarle una pesteña a lo que nunca tuvo ojos". COMMON!!!!!
Y ya basta de criticar a Arjona, los dejo para que se pongan a escuchar sus canciones, no lo nieguen, hasta se pusieron a buscar en youtube sus favoritas, a mí no me engañan, todos tenemos el placer culposo de LA MUJER QUE NO SOÑÉ, pero la de Capetillo, porque él se encargó de arruinar la suya:


Es algo más que apariencia su belleza es por dentroooooooo...

Oh fuck it, I'm gonna listen to Arjona as well...

4 comments:

Oliva León said...

Increíble post; creo que es la primera vez que firmo tu blog, pero es que no pude resistir. Es magistral... el análisis de la canción pinchurrienta de Arjona es perfecto. Por cierto, espero que distribuyan tu libro en Guadalajara.

Asilo Arkham said...

Cris, ¿ya tienes un libro?

Carmen said...

Ahhhh, que requetebueno estuvo este post querida mía. La mañana se hizo bonita para mí. Me he reido montones.
Estaba pensando que si hubiera dicho: Haz hecho el amor como las veces que mi abuela a cagado hubiera sido más correcto. Entre más años tengas es el número proporcional a las veces que uno caga. Un bebe y una abuela nada que comparar, aunque algunas madres al lavar los pañales piensen distinto. ¿Hay alguna madre que lave pañales hoy en día? Serán las de green peace.
Ja, sin salirme del tema Arjona regreso, Me hizo pensar que si coger es más fácil que respirar, yo que padezco asma ya la hice =), pero quiero maaaaaaaaaaaaás.

Ay Cris, mejor jugamos a las espinacas, yo soy espi y tú eres naca, ¿ya vas?

Y sí respóndele al Mario. Yo quiero Raaaap. Y para nada que escribas como Arjona, puaf

Gloria said...

¿No habías iniciado ya una conspiración para que el mundo se deshiciera de Alicia Villarreal?