Wednesday, October 15, 2008

Ay, ahora resulta



Terminé de checar mi correo y por mera curiosidad le piqué a un artículo, de esos que salen en el portal de MSN que se titulaba “workaholic espécimen insoportable”. Le di clic porque, aunque algunos de ustedes lo duden dada mi constante volatilidad en el mercado laboral, hay quien me considera “un espécimen insoportable”. Mis detractores dirán que eso no es por workaholica, pero bueno, en fin, no importa…
El caso es que lo leí y en el punto en el que dice:

Adictos al trabajo siempre ha habido, pero el “workaholic”, aquel que no encuentra un placer mayor al trabajo, es una invención posmoderna que nunca funcionó; una derivación del ideal romántico basado en iconos inalcanzables al estilo de Richard Branson o Steve Jobs; una noción del entrepreneur “cool” que trabaja para realizar sus sueños y no para hacer dinero, puesto que siempre ha sido rico y trabajar por más dinero sería, expresado en términos sutiles, visto como algo de “muy mal gusto” entre los miembros de su elevada clase social.
No pude menos que tener un ataque de risa. O sea, que como diría la Tucita “voy voy”, ahora resulta que los workahólicos son una invención posmoderna que nunca funcionó. ¡Qué oportuna nos llega la luz en estos momentos de oscuridad!
O sea, que años y años de lavado cerebral de “rinde al máximo”, “vive 25 horas al día”, “llévate el trabajo a casa” y de ser posible “trabaja en casa”, resultó la mamada más grande de la posmodernidad. Extraño es que lo descubran hasta ahora.
El artículo del que les hablo remata:
No importa cuánto nos guste nuestro trabajo, todos necesitamos desintoxicarnos de la oficina. La única manera de conseguir esto, obvio, es alejándose de ella. Así que si en la próxima junta de su compañía ve a un tipo insoportable con la intención de hacer una apología al sacrificio laboral, recuérdele que incluso Richard Branson se da su tiempo para viajar en globo o correr coches de carreras.
Así que, si no me ven postear en un buen rato es que me fui a dar la vuelta al mundo en 80 días o estoy en el autódromo de los Hermanos Rodríguez. Eso o el reajuste ya llegó a mí y me estoy consolando con que después de todo trabajar no es el origen, desarrollo y fin de toda mi vida.

No comments: