Thursday, October 02, 2008

Ya me cayó el chahuiztle

Ya vino Anita a vandalizarme el blog con este asunto de los Memes.
Pero bueno, ya qué, sirve que nos vamos conociendo. Además, pues todos tenemos un@ niñ@ de secundaria ansios@ y hormonal por contestar chismógrafos.
Dice que hay que empezar así:
1.- Poner las reglas en tu blog.
2.- Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten.
3.- Elegir seis personas al final y poner los enlaces a susblogs.
4.- Avisar a estas personas dejando un comentario en sus blogs.

Bueno, ahí va el mentado Meme, seis cosas que me gustan y me disgustan diferentes (espero) de las que ya he puesto aquí:

Me gusta:

1.- Salir de bañarme y secarme con el aire del abanico. Ana piensa que por eso siempre tengo tos, pero yo creo que con los calores de Monterrey es impensable poder resfriarse con el aire del abanico. Ok, entonces debo aclarar: Me gusta salir de bañarme, en el VERANO, y secarme con el aire del abanico. Aunque también en el verano tengo tos.
2.- La Coca Cola bien fría, en todas sus presentaciones, en lata, en botella de vidrio, en botella de plástico de todos los mililitros, de máquina, fría y con hielo. Me gusta la Coca Cola hasta el extremo de preferir los cines en donde venden Coca Cola y me gusta la Coca Cola hasta el extremo de probarla en todos sus sabores: Cherry, Lemmon, Vanilla, Diet Coke, Coca Light y el caballito de batalla Coca Zero. Además, en estos tiempos de crisis espiritual, la Coca Cola tiene la gran virtud de inspirarme porque... si Coca Zero mejoró, mejora todo, mejoro yo.
3.- Los eventos gratuitos. No es que me gusten y ya, no. Mi gusto por los eventos gratuitos raya en el fetichismo. Y luego Ana y yo, invariablemente, terminamos devorando la bandeja de los canapés (ella) y la de las bebidas (yo), después de eso, como los viejitos del Show de los Muppets nos ponemos a criticar a la gente.

4.- Complicarme la vida. Ok, tal vez nunca lo he dicho pero tampoco hace falta aclararlo. Me pasan cosas como: "Criseida, ¿te interesa trabajar en cierta institución tecnológica que te quita el sueño y hasta el tiempo como una novia absorbente y destructiva?", a lo que yo contesto: "No y esta vez es definitivo, no volveré, te lo digo llorando de rabia, no volveré", pero siempre hay algo que detona el canto de las sirenas: "Te pago el doble de lo que ganas, vas a conocer a X, yo sé que quieres trabajar con X", y me emociono y envío mi curriculum de una manera groseramente ingenua y estoy las siguientes tres semanas analizando si hice bien, si hice mal y cómo salir del atolladero, porque además, tres semanas son el tiempo perfecto para meterme en problemas de esa misma índole en otra ciudad, estado or even a country!!!!
5.- Viajar. Así sea a Villa de Juárez porque se me antojaron unos tamales, o a Bustamente por pan. A donde sea. Me gusta viajar aunque me canse y me pelee mucho durante los viajes y jure que nunca más volveré a tomar cierta aerolínea o ciertos camiones, o que nunca volveré a la ciudad si no tengo para pagar un hotel.

6.- Platicar. Créanlo o no, ahi donde me ven de tímida, callada y reservada, me gusta mucho hablar con las personas, y me gusta hablar idioteces, y chismear como Pedrito Sola en Ventaneando (maldita Paty Chapoy) y decir cosas que sé que van a parecer asquerosas o de mal gusto nada más para ver la cara que ponen.


No me gusta:
1.- Odio tanto tanto tanto tanto hacer fila. Me molesta al extremo de preferir hacer trámites o compras a las horas de menos flujo. Por eso me gustaba ir al Gigante (cuando todavía lo era) en la nochecita, porque las cajas estaban vacías. O por eso prefiero sacarme el pasaporte entre semana a las 10 de la mañana en una sucursal escondida. O por eso voy al banco cuando no es quincena. O por eso voy a ver películas que no son éxito taquillero entre semana a las tres de la tarde. Porque aunado a las filas:

2.- Odio las aglomeraciones. Yo, para desgracia de Ana, vacacionaría todo el tiempo en temporada baja y bien podría quedarme en casa los domingos con tal de evitar a la marabunta en los centros comerciales.
3.- Llegar tarde. Es algo horrible para mí. Lamentablemente cada vez más me voy acostumbrando a que hay cosas que no puedo controlar.
4.- El calor. No lo tolero. No sé por qué. Yo sería feliz viviendo en una ciudad como México, que tiene la decencia de bajar la temperatura lo suficiente como para que uno use ropa de entre tiempo. Las ciudades húmedas, calurosas, de sol picante como Monterrey no me gustan.
5.- No me gusta que me carrereen. Y menos si se trata de hacer una cosa con prioridad cero, es decir, algo que me endilgaron y encima lo quieren para YA.
6.- Estresada. Me pongo muy loca, me imagino cosas. Hoy, por ejemplo, estaba presentando un examen y sonó mi celular. Como no podía, para empezar, tener el celular, me mal viajé, pensé que me estaban hablando del trabajo para decirme que ya llevaba mucho tiempo afuera, que me regresara a explicar mi ausencia. Ay, no, cosas que solo a mi atormentado cerebro se le ocurre en ese momento.

Bueno, y ahora se supone que seis personas hagan este mementado meme-chismógrafo. Ahi van:
Que lo haga:
1. Una de las serpientes de eva en: http://evaysuserpientes.blogspot.com/
2. Que en el aire las componga María Tabares en: http://maria-tabares.blogspot.com/
3. Un contestaitor de Edigator en: http://edythe.blogspot.com/
4. Un asilo político en: http://arkamenel.blogspot.com/
5. Con que lo haga una de dos en: http://cronicasminimas.blogspot.com/
6. Duende en: http://duendeaustera.blogspot.com/

7 comments:

Akaotome said...

me gustan los aviones, me gustas tú...

Anonymous said...

sorry, too late, ya me la habían pegado:
http://edythe.blogspot.com/2008/05/666.html

-ignx

Anonymous said...

"Además, en estos tiempos de crisis espiritual, la Coca Cola tiene la gran virtud de inspirarme porque... si Coca Zero mejoró, mejora todo, mejoro yo."

Just love it :)

-Héctor

Alea Reygo said...

Vandalizada estoy... Saludos!!!!!

Madres haciendo y deshaciendo said...

chester me dejaron el mismo meme pero aún no termino de hacerlo..

:S

Cuidese de una bronquitis Jee!

Asilo Arkham said...

¡Juar, juar, juar! Ya viste el coment que dejé en el sabor-blog, pero tenía un poco de miedo de que no quisieran responder; sin embargo, sí están participando en los Memelovskys.

Alea Reygo said...

jajajajaja es que si las muestras son de tequila son diferentes...