Thursday, April 09, 2009

Sacrificio tardìo...


Yo no sé lo que me pasó. Pero ayer, mientras me quejaba nuevamente de algo y mientras la gente nuevamente hacía mofa de mis quejas, tuve una revelación: Pensé que podía hacer un pequeño sacrificio cuaresmeño y dejarme de quejar de aquí a una fecha razonable... digamos mi cumpleaños.
Fiel a mi carácter exhibicionista tuve a bien a publicitarlo en facebook donde una lluvia de comentarios mordaces le cayó a mi milpita que en este caso es la metáfora de mis buenas intenciones.
El caso es que entré en una profunda reflexión. Qué será de este blog durante un mes si no me quejo!!!!!!!!!! Eso me llevó al siguiente estado mental y en un nivel más profundo comprendí que no quejarme era fácil si me limitaba a seguir los siguientes consejos:
1. Evitar las canciones de Arjona, sobre todo si estas se encuentran colgadas en youtube y no hay de verdad de verdad un motivo así que tú digas súper importante como para buscarlas... y oirlas.
2. Evitaré viajar a Monterrey, así no habrá taxista que me haga caer en la tentación.
3. Mantendré la boquita cerrada, así no habrá "mojados" ni superioridades con las cuales meter las cuatro.
4. Por si las dudas, no checaré mi correo, no vaya ser que me enrrede con algún deal extraño en conocida institución educativa y tecnológica y/o alguna de sus hijas bastardas con ínfulas de Michelle Salas.
5. Me alejaré del cine, la televisión y cualquier cosa que provoque el mí el deseo de quejarme... bueno, excepto por un solo día porque por alguna cuestión azarosa del destino me encuentro tomando una clase de cine mexicano y la próxima clase toca discutir Sexo, Pudor y Lágrimas y "me van a oir".
6. Me dedicaré a contemplar los aspectos positivos de la vida como... mmm... este... anyway, ya se me ocurrirá uno.
7. Me tomaré un mezcal en las rocas (da sabiduría y aclara lo que afocas).
8. Evitaré echarme las cartas en cuanto sitio de internet ofrezca FREE TAROT
9. Dejaré de desear el desahogo de ciertas tensiones y le bajaré no solo a mi hedonismo, sino a mi epicureísmo y llegaré, yo creo, a los límites del estoicismo. (O al menos lo intentaré, ya ven el corazón de pollo que me cargo)

y
10... Oh fuck it, dejaré de hablar con la gente, así me podré quejar a gusto yo solita y nadie estará ahí para recordarme que no cumplí mi propia promesa.

5 comments:

Ayax said...

En la mañana que leí lo que pusiste en el facebook me pareció muy poco tiempo pero es casi el mes... realmente si es mucho tiempo.

Te mando saludos.

Herr Boigen said...

lindo post comadre

jajaja me dio risa ver que uno de los tags de su blog es MARISELA

MrH said...

NOOOOOO TORIIIIIIITOOOOOO!!!!!!!!!!

porqué Señor!!!!! lleeeeevame a miiiii!!!!!!!! lleeeeevameeeee a miiiii!!!!!!!

...qué va a ser de nosotros en todo este puto mes?

Edigator said...

jajaja.
pos si el mundo es maravilloso, entrar a redneck hyper christian mode de no quejarse de nada y aceptar tó lo que el señor (cuál señor?) mande es algo bien positivo y bonito de la cuaresma.
suerte con tu sacrificio.

Tania said...

En correcto francés "quejarse" se dice "bitcher", que es una de las especialidades profesionales de Mado LaMotte... especialidad a causa de la cual yo adoro a la dicha Mado.
No hay nada como alguien con talento para "bitcher".