Tuesday, May 25, 2010

Disculpe usted, creo que me bajé en la estación equivocada

Yo creo que me equivoqué de ciudad. Sí, yo creo que me subí a una máquina del tiempo y aparecí desunda en el siguiente pueblo o algo así. De otra manera no me explico que ayer 24 de mayo, mientras iba rumbo a mi trabajo vi pasar UNA PEREGRINACIÓN!!!! A lo mejor estaba delirando, pero juro que vi una peregrinación con todo y matachines en pleno Pino Suárez. Yo soy muy respetuosa de marchas y manifestaciones, en verdad, pero a estos sí les busqué pleito, no pueden ir por la vida confundiendo a la gente, yo por un segundo me vi en el impulso de organizar una posada y empezar el tradicional maratón Guadalupe-Reyes, no me quiero ni imaginar lo que pudo causar en los otros atónitos espectadores que miraban desde el Pollo Loco semejante espectáculo EN PLENO MAYO!!!! Y no, no hablo de 15 de mayo, ni de 5 de mayo, hablo del mes de MAYO. En pleno mayo una peregrinación, I can't fucking believe it!
Total, que me encomendé a la Virgen y entré a mi trabajo y cuando salgo pues sí, sucedió ese fenómeno meterológico: Lluvia. Está lloviendo en Monterrey, en pleno mayo, no hace calor, no fue una de esas lluvias levanta bochornos sino que auténticamente está fresquito, llovió toda la noche y hoy no ha salido el sol. No me dejarán mentir aquellos co-generacionales que "EN MIS TIEMPOS" eso de que en Monterrey lloviera no se estilaba.
En fin, no me hagan caso, creo que me bajé en el pueblo equivocado o tal vez son los efectos secundarios de trabajar de noche cerca de la Alameda.

2 comments:

Ayax said...

Pero si llueve en mayo... no todos los años eso es verdad pero si recuerdo algunas lluvias.

Lo que no recuerdo son las peregrinaciones en este mes!

Saludos

Akaotome said...

Sí, lo de las peregrinaciones es más insólito que el hecho de que caigan chubascos aislados.