Wednesday, September 08, 2010

¿No crees que tienes un problema?

El día de hoy lo primero que hice cuando desperté fue entrar a Facebook. Pero antes que me juzguen diré que eran las 5:45 am y mi esposa me levantó para que la acompañara a la parada del camión. Ella había prendido la compu, así que mientras terminaba de peinarse consideré prudente entrar a mi Facebook y ver las novedades, como quien empieza a hojear un periódico.
Pero apenas vio en la pantalla mi Home, mi mujertz lanzó la pregunta que ya seguro muchos se hacen "¿No crees que tienes un problema?" Lo más chistoso de todo es que no lo sé. Dice un artículo que una de las características principales de la adicción a facebook es ser hombre, tímido y con amplio conocimiento sobre los sistemas computacionales. Supongo que eso debería tranquilizarme porque de todo, tal vez la timidez es lo único que tengo. Ahora bien, los síntomas alarmantes que indican con foco rojo la adicción son:
1. Ansiedad
2. Depresión
3. Miedo de perder el control de lo que sucede en internet.
Si bien es cierto, mi computadora pasa todo el día conectada a internet. Y mi capacidad de respuesta es muy rápida porque suelo andar cerca de ella, pero no sé, por qué yo tendría un problema superior a, digamos, un usuario de iPhone o uno de Blackberry. O por qué yo tendría un problema superior al del resto de la gente que se conecta pero no postea nada, nada más entra a ver una estúpida granja virtual o a jugar poker. O por qué mi problema es superior al adicto a la pornografía. O a lo mejor la pregunta no es esa, a lo mejor la pregunta es: por qué habría de ser diferente. No sé, no sé, pero me dan ganas de volver al Oceánica Virtual y seguir los 12 pasos.
Hoy es miércoles, pero como hoy es mi programa de tele POR INTERNET, dudo mucho que pueda permanecer alejada de Facebook y de la compu y del internet mismo.
AH, qué difícil es tratar de dejar el cigarro...

1 comment:

Tania said...

Hola, Crix. Notifícote que tu cuenta de hotmail ha sido hackeada por un tipo bobo que anda por allí tratando de engatusar a tus amigos diciéndoles que te anotaste a un "dating site" padrísimo. Ahí te encargo que pases por windowslive y resetees tu password.
Saludos!