Wednesday, February 16, 2005

Hace muchos años nació una institución...

El día de ayer, 15 de febrero, llegó una nota sorprendente a la redacción del Herald of Dr. Arroyo. La fuente, que por supuesto prefirió el anonimato, reveló la verdadera razón del cierre de las carreras de Filosofía e Historia en la UANL. Dice la extraña fuente, que todo se debe a un perverso plan de Rafaelito Sostmann, quien, en una reunión privadísima a la que sí fue nuestra fuente, comentó que planea abir estas dos carreras en el nuevo campus del Tec, en nada menos y nada más que Dr. Arroyo, NL. Hay quienes dicen, apuntó, que originalmente quería renunciar y abrir la Universidad Autónoma de Lampazos de Naranjo. "En la ubicación, no andaba nada perdido", dice la nota, "puesto que está a una nada de nuestra frontera con U.S" "No debe extrañarnos la coincidencia entre la clausura de estas carreras en la Uni y el anuncio de la Misión 2015 del Tec", escribe, "todo es parte de esta 'ilustre intención de formar personas íntegras, éticas y comprometidas con su comunidad en lo económico, político, social y cultural, con una visión humanística". (El texto que llegó a la redacción, resalta visión humanística. La redacción no entiende muy bien el tono en el que está dicha esta última frase).
- Claro, se quiero llevar todo el mérito él - dijo en entrevista telefónica una persona allegada a la Rectoría de la UANL -primero nos mandaron a un dizque ingeniero de calidad, que para que nos asesorara en eso de la eficiencia, eficacia y esos asuntos competitivos y luego nos sale con esta &%$/#$&/(.
Al preguntársele, si estaba sugiriendo que la clausura de las carreras de la Uni fueron inducidas por el Tec, respondió: - Yo creo, más bien, que el auditor era un espía; se robó nuestros planes de estudio y ahora vienen con que ellos serán los humanistas del 2015.
Al momento del cierre de la redacción, no se había podido contactar con Rafael Sostmann para que desmintiera o afirmara tal información.

No comments: