Monday, April 10, 2006

My "If I had"

Life by Akaotome Mathers

What is life?
La vida es una cosa breve, son unos planes absurdos que bien pueden terminar un día por cruzar la calle sin ver a ambos lados, por fumar mucho, probar ecstasy y quedarse en el viaje o simplemente porque una bocina te cae en la cabeza en una boda.

What are friends?
Amigos son mientras no son tus enemigos. Los que se van de peda contigo, te llevan a tugurios, escuchan tus pendejadas y repentinamente dejan de hablarte porque traen una novia nueva y tienen miedo que le vayas a decir "toda la mierda que ha sido su vida". Son aquellos que te tratan bien cuando no saben que estudiaste en el Tec y en el extranjero, que tomas Coca Cola, ves televisión de paga en una Panasonic y escuchas música en una Sony. Amigos son aquellos que te palmean el hombro y al rato viene y cut your throat when you ain't lookin

What is money?
Dinero es lo único que falta para comprar amigos, para comprarte la vida entera, hacerte una reconstrucción total, comprarte un coche, pagar tus deudas y sentarte a escribir sin que nadie te moleste. La falta de dinero aleja a las personas, pero cuando te estás pudriendo en lana, nunca te falta alguien con quien echarte un trago.

Por eso y muchas cosas más:

I wanna be an Alfaguara Bitch!!!!!!!!

Y comprarme con ese dinero un centro de lavado y NUNCA prestárselo a la Tía Meña
Comprar una rocola, una mesa de billar y una computadora nueva
Contratar a una ñora para la limpieza, de preferencia que piense
Viajar de luna de miel a Hawaii, matricular a mis hijos en el Montessori
Pagarme la publicación de otros cinco libros
Hacer una gran fiesta e invitar a Diego y Gael y no invitar al primo Andrés
Vivir al lado de casa de Myrna y rentar un taxi
No importa, no importa sacarme el Alfaguara porque me voy a dedicar a asar pollos
afuera de mi casa, allá en Monterrey
inspirada en las "panteras rosas"
No importa, no importa sacarme el Alfaguara porque voy a comprar un carrito de hot dogs
y venderlos en el Barrio Antiguo
(mis primos serán mis clientes)
y voy a ser muy feliz muy feliz de ser una Alfaguara Bitch

6 comments:

Akaotome said...

Más sobre ser una Alfaguara Bitch: Una Alfaguara Bitch no sabe la diferencia entre el ecstasy y, digamos, la mariguana o el peyote, esos, al ser alucinógenos sí te provocan viajes o mal viajes.

Lo he dicho, ahora Janell (thank you) no quedará como una drogadicta al saber la diferencia y yo sí.

Jan de la Rosa said...

nota de edición:
Ecstasy, o X, "tacha" o MDMA (3,4-methylenedioxymethamphetamina) es una droga recreativa estimulante de efectos cronometrables. Provoca hiperactividad, toxicidad en el cerebro y la producción estúpida de seratonina , de ahí su mote de "Love", porque amas a todo mundo mucho mucho, mientras te dura el efecto.
Lo anterior, para dejar en claro que no se pueden tener "viajes", entonces, es literalemente imposible quedarse en un "viaje" de X... no pasa, nunca.

Jan de la Rosa said...

Segunda nota de edición:
La mariguana tampoco es un alucinógeno. Sólo provoca estados de hipersensibilidad y situaciones irreales cuando se tiene una sobredosis (que no se tiene regularmente por fumarla), además de sentimientos exagerados, somnolencia y hambre. Entre los halucinógenos estarían simplemente los hongos y drogas sintetizadas como el LSD. Entonces, con la mariguana, fuera de tener una recaída conocida en el mundillo como "pálida" (usualmente por combinar la mariguana con otras drogas o alcohol, cosa que lleva a tener espasmos, lagunas mentales y vómitos), tampoco te quedarías en un viaje de mota. Realmente, con estos conocimientos, yo nunca podría ser una Alfaguara Bitch.

Akaotome said...

never mind

Kickapú said...

¡Vaya probadita de manual de literatura sapiencial que nos diste, Crix! Me gustó :)
Tu desconocimientos de los efectos de las drogas y sus características prueba que todavia eres una "Sandy Olsson", para citar a mi celebérrima y adorada "Grease" (1978).

grg said...

yo, a estas alturas del partido no pido ser una alfaguara bitch, me conformo con ser una planeta bitch o una joaquin mortiz bitch