Tuesday, August 01, 2006

Causa plantón de AMLO pérdidas por 150 mdp diarios


Estaba checando mi mail y de pronto veo la noticia en MSN:

Causa plantón de AMLO pérdidas por 150 mdp diarios

Y díjeme,de qué se trata y he aquí:

México, 31 Jul (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Lorenzo Ysasi Martínez, calculó pérdidas para el sector por 150 millones de pesos diarios a causa de los manifestaciones de "resistencia civil" convocadas por la coalición Por el Bien de Todos.

Aunque aclaró que los comerciantes del Distrito Federal no se oponen a la libre manifestación de ideas en la vía pública, porque se trata de un derecho constitucional que debe garantizar el Estado, sí están en contra de que la libertad de expresión de unos afecte los derechos ciudadanos de otros.

Sostuvo que con el cierre de los accesos al Zócalo y de la anulación del tránsito en casi toda la avenida Reforma se pone en riesgo la viabilidad de cientos de empresas comerciales y de servicios.

Mediante un comunicado de prensa, Ysasi Martínez también externó su temor por el futuro del empleo de miles de mexicanos y subrayó que en un día de manifestaciones en el Centro Histórico y áreas aledañas se pierden alrededor de 150 millones de pesos.

El dirigente de los comerciantes capitalinos refirió que los campamentos sobre Reforma violan el bando número 13 emitido por el propio Andrés Manuel López Obrador y que prohíbe que los actos de protesta impliquen cierres totales de vialidades.

Consideró contradictorio llamar a la población a ocupar espacios públicos imprescindibles para el libre tránsito de la ciudadanía en nombre de la democracia, cuando aún no ha concluido el proceso democrático que llevará a la designación del presidente electo, por lo que tales movilizaciones -sostuvo- resultan precipitadas.

"Por ello, todo evento de este tipo previo al 6 de septiembre parece un chantaje y una presión para quienes habrán de tomar una decisión fundamental para el futuro del país", enfatizó.

Ysasi Martínez pidió no comprometer la institucionalidad democrática sustentada en la participación y cooperación ciudadana y consideró que la coalición Por el Bien de Todos está obligada a pensar en todos y no sólo atender los intereses de los partidos que la conforman.

Calificó de lamentable que la ciudad donde la coalición recibió el mayor número votos sea precisamente la más afectada por sus inconformidades.


Luego, me puse a pensar y sólo se me ocurrió cantar aquella canción de Bersuit:
ellos tienen el poder y lo van a perder, tienen el poder y lo van a perder...

Tal vez AMLO no gane nada con la resistencia en pañales que está haciendo, pero es lo que tiene que hacer, así era como tenía que hacer las cosas, no había de otra. México necesitaba, POR LO MENOS, a AMLO en la Presidencia. Nada bueno puede venir de un gobierno de ultraderecha.

3 comments:

Gloria said...

Si AMLO resulta presidente, aprenderé que la pendejez propia no es limitante para alcanzar mis sueños. (Aunque ya lo aprendí de George W. Bush, me parece excelente que se reconfirme dicha enseñanza con un ejemplo Mexicano.)

Jan de la Rosa said...

Hey, C, te tengo una liga que sé que te encantará:

$250 Pesos la noche, incluye bonita vista al Paseo de la Reforma...

Por si tienes un par de noches libres, participa en la "lucha por la democracia" .(.sic) que tanto lo necesita el país..

Akaotome said...

Ahora que vuelvo al desempleo... lo voy a considerar...