Friday, August 11, 2006

Cuando pase el temblor...


Viernes 11 de agosto... después de desayunar unas Zucaritas, Ana y yo decidimos que lo más conveniente era reposar un poco y tal vez, volver a la cama a tomar una siesta matutina. La excusa de ella es el embarazo, la mía, mmmmhhh, también el embarazo. De pronto, empiezo a sentir un mareo chistosón. Le dije a Ana: "Oye, es mi imaginación o la cama se está moviendo". Ella, bien linda y tierna, pensó que mis alucinaciones habían vuelto y me mandó a hacer un té de tila. Yo, ya bastante mareada, le dije: "¿no será que está temblando?" y en ese momento levantó la cara para ver con mejor precisión cómo la pantalla del foco del techo se movía en un vaivén. Luego vimos que el pelicano que tenemos colgado en una esquina también oscilaba con singular alegría. Todavía en ese momento pensábamos que un camión de carga había pasado por el eje vial y había hecho retumbar la casa, pero cuando el perro (el gran perro) llegó presa de una crisis nerviosa y un ataque de pánico, supimos que estábamos viviendo lo que siempre temimos: un temblor en la Ciudad de México.

En la Jornada dice que:
Un temblor de mediana intensidad se sintió en el valle de México a aproximadamente las 9:35 de la mañana de este viernes.
Los primeros reportes dieron cuenta de suspensiones breves en los servicios de electricidad y telefonía, así como crisis nerviosas.
Emisoras de radio no dieron cuenta de daños materiales
.

Pero bueno, ya todo volvió a la normalidad, o a ese estado extraño de normalidad que se vive día con día en el DF. Un amigo dijo que en su trabajo unos evacuaron.... y otros, no. Los edificios, por supuesto. Su más grande temor fue que TV AZTECA (el trabaja en frente de la televisora) no tomó cartas en el asunto. Me dijo muy angustiado: "¿Te imaginas si se hubiera caído el edificio con Paty Chapoy adentro?". Esto me dejó muy consternada... no somos nada, definitivamente. La Chapoy y yo, no somos nada.

* La imagen que está por ahí es un códice sobre un temblor de cuatro grados... qué guapos los aztecas... tan inteligentes, ellos.

2 comments:

Kickapú said...

¡Dios!
¡Qué bueno que están bien!
Yo que siempre he vivido en el (semi) desierto y en zonas asísmicas no sé lo que es un temblor. Ahora que me vaya a California -Deo volente- las cosas van a cambiar.
¡¡¡Un abrazo y cuídate!!!

ZUAG said...

Pues yo viví un temblor en Guadalajara hace unos años. La verdad yo tampoco me dì cuenta que era un temblor. Pensaba que era algún camión que iba pasando por ahí jajaja. No fue sino hasta que las cocineras salieron gritando por sus hijos y huyeron dejando todo en la lumbre... Pa eso me gustaban