Tuesday, September 26, 2006

María Criseida y su turbolesboláser

Tengo una fuerte adicción al juego. Ayer era la cita del club del desempleo y jugaríamos póker. Nos quedamos de ver en un ciber que tiene mesitas afuera, pero estaba haciendo un frío matacabras que ni siquiera nos permitió estar ahí por más de un minuto.
Marlene dijo que fuéramos a un café que había a media cuadra, pero cuando llegamos, Ana dijo tener antojo de una queca de picadillo. Fuimos a unas quecas al lado de casa de Marlene, pero en lo que nos atendían, una cucaracha caminaba por la pared con singular alegría. Nos dio asco y nos fuimos a otras quecas, cerca de Plaza Delta, pero estaba cerrado. Malditos lunes.
Ana sugirió ir a los famosos tacos Manolo´s que están en Luz Saviñón, esos siempre están abiertos porque son quitacrudas y quitapedas. El punto es que pedimos unos tacos y luego saqué mi baraja de canasta. Me estaba yendo muy bien, por lo regular pierdo a lo tarugo en esos juegos. Yo sentía que la vida me sonreía, que ese día, si hubiera ido al Yack a jugar maquinitas, hasta me habría sacado unos sesenta pesitos. Estaba yo soñadísima cuando el mesero vino a corrernos porque no era decente estar jugando póker en una taquería. Me enojé y cual ñora digna le dije. "de mejores lugares me han corrido". Pagamos la cuenta y le dejamos dos pesos de propina.
Ahí en el Manolo's tenían un programa que bien pudo ser de RITMOSÓN LATINO. Nos estuvieron atormentando con las canciones de María Daniela y su sonido láser. Hay una canción que se llama FELIZ CUMPLEAÑOS que dice: Mi vida / no vale nada/sin la barbie/ secretaria /reunión /en mi casa/ café/ con galletas/ helado /con mermelada /mis amigas/ y la muchachada/ magos /y payasos/ es mi fiesta /de cumpleaños.
La otra dice: hipnotizada llego a unas dunas y me doy cuenta que estoy en el Sahara la melodía que en mi mente sonaba ahora siento que está en todo mi cuerpo camino como egipcia rumbo a la fiesta y cuando llego quién creen que está bailando? Bin Laden! está bailando!no sé, si estoy soñando...
No sé qué clase de idiota piensa que es factible encontrarse a Bin Laden bailando...
En fin, que inspirada en eso, pensé que podría darle rienda suelta a mi creatividad y hasta un grupo musical podría formar. Digo, malamente salí muy mala para el rap, pero tal vez podría ser una competencia digna para María Daniela. Por ejemplo, podría cantar algo así:

Me levanto/ en la mañana
dos pedos/ en la cama
sonoros
y olorosos

Vivo/ por metro Eugenia
arriba/ la Tía Meña

Una queca/ de picadillo
leche/ y chocolatito

Despierto/ en la Macroplaza
café/ dolor de panza
No sé/ si estoy soñando
adivinen/ quién está guacareando
Es Mizada/ en la Macroplaza
está/ leyendo cartas

Y bueno... así podría seguir mi interminable canción. O tal vez, podría partirlas a la mitad y hacer un LP completo.

Es una idea, más bien en esbozo en mi mente...

1 comment:

robertoavila.com said...

¿Y que esperabas?
¿Coco Dew featuring Lalann?
Tragando unos pinches tacos en lunes y jugando barajas, no mames...

Orgullosa te deberias sentir de haber escuchado algo representativo de la nueva generación que lo menos que puede hacer es andar tragando mierda en el manolo´s