Friday, July 20, 2007

Tomando la Alternativa



Ahora que dedico mis días a leer las semblanzas de cuanta personalidad reinera se tiene conocimiento, he sacado algunas conclusiones:

Para ser digna hija de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey tengo pocos caminos: el empresarial, el educativo y el altruista. Como no tengo cabeza para andar haciendo cervecerías, ni farmacias, ni embotelladoras. Dedicaré mis últimos días a las últimas dos áreas antes mencionadas.

Mi idea es la siguiente: Siguiendo el ejemplo de celebridades como Serafín Peña, Gonzalitos y Miguel F. Martínez, escribiré los siguientes títulos:

Curso de moral que hablará de la vestimenta adecuada para asistir al Teatro Nena Delgado.

Guía del maestro para la clase de educación física y corte y confección que responderá la gran interrogante de nuestros mentores: qué chingados les pongo a hacer para matar el tiempo en lo que suena el timbre.

Apuntes de moral para los maestros principiantes que constará de un listado de castigos adecuados para aquellos alumnos que osen faltarle el respeto a las autoridades

La mejor ruta para llegar a Pesquería que incluirá un mapa y croquis comentado de las mejores rutas de camión de Monterrey y su área metropolitana

Reseña histórica sobre el drenaje pluvial en Nuevo León desde sus inicios hasta sus finales que se explica solo...

Los primeros puestos de tacos. Una revisión histórica desde la llegada de Carvajal y Montemayor este es mi libro histórico, con el cual haré un viaje hacia el pasado colectivo regiomontano

Pero, ¿y dónde están realmente los restos de Diego de Montemayor? ésta será mi biografía noveleada del célebre personaje

Breve curso de moral avanzado aquí se incluye una galería fotográfica de todas las escuelas del estado y sus castigos disciplinarios más frecuentes

Breve semblanza histórica de San Cayetano de las Vacas, Dr. Arroyo, Nuevo León éste sería mi proyecto de Financiarte...

Por supuesto, también incluiré versos inspiradores que llevarán por nombre:

Al asomar la noche

Recuerdo de la fundación de la Villa de San Luis

Mi Montemorelos querido

El hombre pájaro que se llevó mi corazón

7 comments:

Anonymous said...

Temerìa por tu salud mental si aùn te quedara algo...
No te preocupes Crix, puedes editar mis paginas policicas para que tu mente se despeje jajaja.
PD: No puedo esperar para leer el poema del hombre pàjaro

A. said...

En verdad tus proyectos me inspiran!
Arriba Nuevo Leónnnn!

grg said...

ilustrame, oh criseida
iluminame y encandilame
haz conmigo lo que quieras.

Tania said...

Se te olvidó agregar una crónica de las fiestas del Santo Patrono de Hualahuises, NL, con un CD adjunto de los Tamborileros de Linares.

Akaotome said...

Daniela: Me encantaría tomarte la palabra para editar la página policiaca, pero... esas cosas me dan miedoooooo
A: Nombre! Y he descubierto que la casa donde vivo está fincada en un SITIO HISTORICO!!!!!
Giannina: Tú serás mi mujer pájaro, mi musa para mis décimas...
Tania: Los Tamborileros... chale, cómo pude olvidarlos

Simona Sixx said...

También podria haber una breve reseña sobre las tardes de bailongo abajo del Palacio con la algarabía y jovialidad festiva de la tercera edad.

Anonymous said...

Como una de tus lectoras habituales, exijo actualización