Friday, October 05, 2007

10 canciones rancheras que nací para cantar

La Tía Magda, que aparte de todo es cantante en un trío, solía decir que yo tenía voz para la cantada, o lo que es lo mismo, yo tenía un chorro de voz. En los últimos días la he tenido muy presente y por eso me acordé y en un decerebrado intento de E! True Hollywood Story o algo así, les presento la cuenta regresiva de las 10 canciones rancheras que nací para cantar.

10. Me de he comeeer esa tunaaaaa, aunque me espine la manoooo.

9. La descubrí en un disco de Pedro Infante que se llamaba algo parecido a: "Canciones de sus películas" y entonces programé la grabadora para que la repitiera en loops interminables:



8. Mi madre, por alguna razón que de verdad de verdad desconozco, compró un cassette de Rocío Banquells... era de rancheras y así "pude ser feliz". Le agradezco a mi madre la aclaración de que Sombras es a Javier Solís lo que México Lindo a Jorge Negrete.
7. Entonces me fui rápidamente a conseguir algo sonoro que contuviera los grandes éxitos del Señor de las Sombras y ahí descubrí un cover de José Alfredo: Pa todo el año.

6. Una vez estaba viendo el canal 2, LA FUERZA DE LA IMAGEN y me chuté la película biográfica de J. A Jiménez, la que actuó Leonardo Daniel. No estoy segura si en la peli la pasaron, pero sucedió algo parecido a lo de Javier Solís y fui a comprar unos cuantos cassettes de J.A Jiménez... en uno venía una de mis favoritas: El siete mares.
5. No sé si esto califica de ranchero... pero me gusta. Mi forma de sentir.
4. Y en algún momento de mi vida me puse a escuchar un programa de AM que se llamaba CUATRO ESTRELLAS EN EL CIELO. Y me pareció excelente esta canción de Chucho Monge. Como no la encontré en voz de J. Negrete, pues les paso la versión de su nieto que no desmerece, he de decir. (Excepto cuando habla, eso sí está muy chafo).









3. Otra de Chucho Monge. Cartas Marcadas. Así se llama también la película, no, bueno, no importa, "cantando no hay reproche que nos duela".

2.No me decidí entre Qué suerte la mía, Entre suspiro y suspiro, Parranda larga, pero creo que definitivamente tiene que ser AMOR CON AMOR SE PAGA, que no la encontré.

1. Y de ULTIMATE RANCHERA SONG:



La ultimate version aquí.

4 comments:

Gloria said...

"No volveré" es de mis favoritas. Y también me gusta cantarla.

Casi casi creo que es "la ranchera" a la que se refiere la chica dorada cuando canta "te dedico esta ranchera por ser el último adios"

Kickapú said...

"ANDO VOLANDO BAJO" cántame esa, Crix. Y tráeme una botella de tequila.

Anonymous said...

PREGUNTA

¿Cuántas botellas de tequila necesito proporcionarte para escucharte cantar las primeras 5 rolas de tu repertorio?

PD: Puedes darme la cifra equivalente en cartones de cheve
jajajaja

Akaotome said...

Gloria: No lo había pensado, pero creo que tienes razón...
Ernie: Luego de que el público me grite OTRA OTRA, te aseguro que salgo y digo "con mucho cariño para ernestinho", la botella... pues no prometo que sobreviva, pero la lucha haré.
Daniela: Mmmm... cartones.. mmmm dos caguamas jajajajaja