Monday, January 07, 2008

As we die, both, you and I



Una de las canciones más lindas de la década de los 90 es, no doubt, DON'T SPEAK, ¿o a poco no? Esta canción tiene la gran virtud de caernos a todos como anillo al dedo en cualquiera de las situaciones y en cualquiera de nuestros dramas y en cualquiera de nuestros aniversarios y hasta nos pone de buenas de vez en cuando, cuando de pronto en el radio la ponen y digamos, por ejemplo, cuando alguien de la oficina la tiene de ringtone y se va por unos tacos y el novio acosador del momento le marca en lapsos de tres segundos y el pobre celular apenas termina de cantar don't speak cuando vuelve a comenzar y todos de repente dicen "ay, qué cute, don´t speak" y los recuerdos empiezan a llegar, de la prepa, de la universidad, de los años mozos, de dónde estábamos la primera vez que la escuchamos y dónde la primera que la dedicamos, y de pronto alguien dice "fue la más famosa de los noventa" y alguien contesta "ésa y La Macarenea" y la lista se sigue sumando hasta que a alguien se le ocurre bajarla y ponerla completa y cuando se acaba, la vuelven a poner y todos "don´t tell because it hurts" y ash ash aaaash y comentando "qué buena se puso Gwen Stefani" y yo recordando las palabras de Eminem: "So Gwen Stefani, will you pee pee on me please? I ain't never seen an ass like that, cuz the way you move it, you make my pee pee go, doing, doing, doing". Y así mientras el pinche ringtone sigue sonando y la chava no vuelve de los tacos y todos estamos a punto de ir a contestar y decirle al interlocutor "yo usualmente en la quinceava llamada me doy por aludida de algunas cosas, entre ellas que por más que marque NO hay nadie que conteste", pero nadie se levanta, ni yo, ni nadie y por el contrario, pese al celular que ya ha cesado de sonar, todos movemos los labios en mute, en playback, don´t speak I know just what you're saying.

1 comment:

Ayax said...

A mi no me gusta mucho la canción. Sucede que varias veces, por esa época, me invitaron varias veces a bares y cuando el ambiente estaba más festivo siempre ponían (en el canal de videos) esa canción y medio me mal viajaba... Esa y la de las spice girls!!! :s (y la chava si se puso mejor eso sí)