Monday, June 02, 2008

Hasta que el rap me sirvió de algo, chingadamadre

Señores y señoras, ladies and gentelman. It's show time!!!!!
Pues como algunos de ustedes tendrán a bien saber, gran parte de mi vida se la dedico a Jorge Negrete y la otra, manque me peguen, al rap. Tal vez algunos de ustedes piensen que estoy bromeando, pues no. La seducción que el rap ejerce en mí es tal que hice una novela utilizando la estructura del rap y las batallas, jajajaja, y ahora, como diría Britney Spears con pelo y con unas cuantas adicciones menos: OOps, I did it again.
Ok, ok, la noticia va así:
Tijuana, B.C.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana y el Programa Cultural Tierra Adentro, informan que Julio Pesina, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, es el ganador del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words 2007-2008 por la obra Culpable de nada.
En ese momento yo estaba apunto de abandonar para siempre mis aspiraciones literarias sobre todo porque:
En esta ocasión los integrantes del jurado, Daniel Sada, Mario Bellatín y Francisco Rebolledo, decidieron otorgar este premio por unanimidad a la obra Culpable de nada, presentada bajo el seudónimo Mill K. Rhas, “por mantener de principio a fin la unidad dramática, con un lenguaje vigoroso que crea una visión original de una realidad en constante transformación”.
Yo dije, goddamit, Daniel Sada fue el jurado y es evidente que yo no logré mantener de principio a fin la unidad dramática y bueno, el malviaje estaba empezando cuando:
El jurado otorgó mención honorífica al trabajo Rhyme & Reason, firmado con el seudónimo Guadalupe Reyes.
It's me! It's me! Yo soy Guadalupe Reyes, a huevo, claro que sí. Y yo hice Ryhme&Reason cómo chingados no!!!!
Y casi me caigo de la silla de la felicidad, porque:
El Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words es una iniciativa cultural dirigida a escritores mexicanos de hasta 35 años, que residen en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León y en entidades de la Unión Americana como California, Texas, Arizona y Nuevo México.
¿Será que ahora ya puedo morir tranquila como literata para renacer con flow en los escenarios del rap?

12 comments:

Asilo Arkham said...

¡Felicidades, Cris, por esa mención honorífica! El primero de muchos premios y reconocimientos. (O a lo mejor ya has ganado otros, y yo diciendo que es el primero :op)

Ayax said...

Felicidades!

Carmen said...

Aaaaaaaaaaa güeeeeeevo.
Viva, bravo, viva, víva. Eso hay que celebrarlo. Ya desdenantes que eras una super celebridad mi querída, pero ahora con razón literaria. Y cúando lo recibes? ¿Y de a cómo fue el pollo? Qué felicidad Cris, te lo mereces.
Lo que sí me asombró es que yo no sabía que te gustaba el rap.
Ahora te toca escribir otra novela como topadas, uno maldice y el otro contesta.
Ah, por último ¿El premio incluye publicación? Se antoja un chorro leerla.

Carmen said...

Me faltó decirte que lo de las topadas es en honor a Jorgito Negrete. Espero que me hayas entendido

Kickapú said...

YAAAAAY!
¡Qué chingón! ¡Felicidades!
¿Cuándo te leemos?

Akaotome said...

asilo arkham: muchas gracias, jajajaja pos la verdad es como que la primera mención honorífica "en serio"
ayax: gracias
carmen: jajajaja sí hombre, qué pudor con eso de mis gustos musicales... fíjate que no sé cuándo se recoge el diploma y eso, lo malo es que decía en la convocatoria que "no se comprometían a publicar las menciones", jajaja y creo que te leí el pensamiento porque le dedico un capítulo a mi adorado Charro Cantor
kickapú: Aguilar estaría orgulloso, jajaja, mmm, eso me recuerda, le tengo que escribir a Bárquet...

Tania said...

hoy me he levantado
con el pie contrario:
demasiada sangre
en el telediario...

Hola, Crix. Yo te apoyo como rapera. Mi interés por el género comenzó cuando estaba en la prepa y escribí el Rap de Fidel Velázquez.

Yo creo que para triunfar tienes que hacer rap lesbonorteño. Busca la página de las kumbia queers para que te des una idea. Lo peor es que son argentinas, ja.

Akaotome said...

tania: me gusta el concepto, jajaja rap lesbonorteño, mira, hasta cumple con los requisitos para triunfar en Conaculta, jajajaja

Tania said...

Mi amiga Eugenia, punta de lanza de todo lo que es norteño, me acaba de pasar la página myspace de Los Extraterrestres de Nuevo León...

...te la dejo de tarea.

Nittai said...

Felicidades!!! Qué maravilla!
No será que nos puedes poner aquí un extracto de tu novela? Aunque sea chiquito? Si sisisiiiiii?

Carmen said...

Eso, eso, eso, eso, eso.
(a ritmo de rap)
Pa que nos dejes con el ojo cuadrado

grg said...

de nuevo:

felicidades, crisostomo.

ya sabes que soy tu fan.