Saturday, April 04, 2009

Calladita me veo más bonita II

Por qué será que tengo esta rachita.
El día de la humillación futbolística nacional, también conocida como la paliza que Honduras le propinó a México en la eliminatoria rumbo al próximo Mundial, unos amigos y yo tuvimos a bien coincidir en un restaurante mexicano donde estaban pasando el mencionado partido.
Pues para sorpresa mía, había hondureños siguiendo el juego y había una que otra gringa burlándose del estilacho hispano que tenemos para cantar japi berdei tu yu.
Como decía, el mencionado día yo estaba con algunos amigos hablando sobre un personaje de la mitología chicana que en algún momento expresó algo así como "y tanto que hizo uno por estos mojados y así le agradecen" y justo estaba yo recordando las palabras de este personaje cuando algún pinche astro se mal alineó que pese a la algarabía del partido y la música de José José que suele haber en esos lugares mi voz retumbó como la del Chavo del 8 diciendo PROFESOR LONGANIZA.
Sí señores, así tal cual. Todo en silencio mientras yo decía "y tanto que hizo uno por estos mojados y así lo agradecen".
Los hondureños que estaban viendo el partido en la tele voltearon a mirarme, el mesero me dedicó una de esas miradas que matan y yo sin saber donde esconderme me limité a no pedir nada más, no fuera a ser que le escupieran a mi bebida o a mi comida.
Pero heeeey, quién dijo tristeza, en el Asilo Arkham me acaban de condecorar con el premio de BLOG DE ORO!
Al rato escribo mi discurso de agradecimiento.

2 comments:

MrH said...

Comaddreee... hay que conseguirle un amuletito o algo... digo, si hay pa'l mal de ojo algo habrá p'a la lengua, no?

Akaotome said...

cualquiera diria... un veinte de tenmeaca