Friday, July 24, 2009

I won't change and I will not be nicer...

Ayer tuve una situación. Fui a un bar latino infestado de latinos ansiosos por ver la Copa de Oro. Ayer jugaron Estados Unidos vs Honduras y claro, desde luego y la razón por la cual yo iba, México vs Costa Rica. Y resulta de tal suerte que me senté junto a dos chicas con camiseta hondureña y con el fin de poner en práctica mis habilidades sociales, esas que por lo general no saco a pasear, les dije: "Deduzco, por sus camisetas que no le van a México" y ellas por ser amables con esta gran metiche contestaron "No, qué va, le vamos a Honduras pero ahora estamos con México". Debí sospechar de cualquier no-mexicano en ese lugar, porque a la hora de cantar el gol de de Costa Rica mi mexicanidad se sobresaltó.
En fin, que no sé, de verdad que no sé, cómo fue que salió al tema ese sujeto al cual suelo dedicarle un post de mes en vez. Sí, señores,¡hablamos de Arjona!
Pero Criseida, por Dios, en qué estabas pensando cuando entre jugada y jugada y cerveza y cerveza empezaste o continuaste una conversación sobre Arjona. Sinceramente NO SÉ. Lo más terrible de todo es que, como comprenderán, no pude dejar de hacer mi análisis estilístico sobre una canción al azar de este muchacho. Mi favorita: la pestaña sin ojo.
La mujer no solo se ofendió, sino que hasta festejó con ahínco cada jugada de gol (y cada penal anotado) de los ticos. Y en su ofensa por mi falta de sensibilidad me dijo: "El señor es un poeta, dice cosas que ni tú ni yo podríamos decir". Y ahí sí me ofendí. Pensé en decirle algo así como "no por nada Mejorado me recuerda platicando con un cepillo de dientes como para que tú me vengas a decir que el señor es más poeta que yo" o pensé en improvisarle unas cuantas rimas para que viera de lo que soy capaz, qué tal:

Qué hace tu boquita en mi pie
el pudor no te va tan bien
Qué hace un bochito en Chipinque...

Un nicolaíta en un iglú
Un panista en una curul
Qué haces nena por ahí

Si así como quien no quiere la cosa
más fácil te digo cosas pa que te calientes así.

Ok, pero no, no hice eso. Sino que cuando por fin México ganó y pusieron como veinte canciones seguidas de José Alfredo Jiménez yo nomás me paré y le dije "esos son poetas" y entonces la mujer interrumpió su peda y su pedo para sentarme y decirme muy calmada "honey, siéntate, te voy a explicar..." y me dijo de la falta de respeto que se le hacían mis burlas a Arjona y no sé qué tantas cosas más entre las cuales destacan la arrogancia de los mexicanos o algo así.
Yo como andaba muy sensible por andar dejando cartas con globos y no sé qué historias pedí perdón y hasta juré ahí ante el Pirata Morgan que NUUUUUNCA en mi vida volvería a burlarme de Arjona, el maestro, el poeta, el literato.
Y de verdad que lo creí en ese momento. Y me di vergüenza y dije "tal vez debería darle una segunda oportunidad". Y entonces busqué al azar una canción y me encuentro esto:


Oh GRACIAS, Arjona, una vez más por iluminarnos!!!!!

3 comments:

Tania said...

Cris, no te hagas mala sangre.
Hay que reconocer que tiene cierta gracia para intruducir la palabra "tetas" en la canción.
Cualquier cosa que tenga tetas no puede ser totalmente diabólica.
Más al estilo "naranja mecánica", habría sido también muy poético romperle el hocico a la interfecta por blasfema, ignara, iletrada, y por no irle a la Selección Mexicana.
Pero en el fondo de todos los fondos, resulta que el público de Arjona no es el tuyo. Tienen componentes cromosómicohistóricoeconómicos distintos.
Además por qué rayos tenemos los mexicanos que estarnos preocupando por nada que venga de centroamérica. Bastante ocupadas estamos tratando de convencer al mundo de que Chabela Vargas no es mexicana.
Saludos,
Yo.

MrH said...

que nadie vea... lo bueno que está este post, jajaja

Un abrazote hasta allá ingrata :D

Akaotome said...

Jajajaja Tania: SHHHH que no te oiga decir en voz alta eso de "por qué rayos tenemos los mexicanos que estarnos preocupando por nada que venga de centroamérica", pero en lo que sí difiero, Chavela es más mexicana que Celso Piña...
MrH: Ya sabes ;)