Friday, February 19, 2010

Guess who's back...

Sólo hay un lugar al que Criseida siempre vuelve. Criseida está llena de cursis tradiciones. No recuerdo cuál viaje inauguró la tradición de NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO. Tal vez fue alguno de los muchos viajes al DF, tal vez fue el de Querétaro, tal vez el de Tuxtla Gutiérrez en el año 2000. La tradición vino por una película rusa, creo, que pasaron durante el trayecto en aquel autobús.
Cuando me fui a Las Cruces, Nuevo México, a mi Juliantla personal, siempre que volvía a Monterrey mi nick en el messenger era GUESS WHO'S BACK, estaba de moda aquella canción de Eminem que empezaba así. Y todo mundo lo entendía en ese momento porque Monterrey era el único lugar al que siempre volvía.
Pero después de Las Cruces me fui al DF y siempre que salía de viaje nunca me iba sin decir te quiero y siempre que ese viaje era a Monterrey ponía en mi nick del messenger GUESS WHO'S BACK. Y después de tanto tiempo la gente, los amigos, fueron dejando de entender qué significaba GUESS WHO'S BACK, BACK AGAIN... excepto una persona que por alguna extraña y enigmática razón nunca se ha olvidado de eso.
Y después han seguido más y más viajes. Después vino el viaje a Houston. Y después del viaje a Houston el regreso.
Hace poco tuve un sueño épico. Uno de esos sueños con montones y montones de personajes que hacen cosas cotidianas, de todos los días, conversaciones y situaciones extensivas que he tenido y en las que he estado a lo largo de mi vida, pero estaba situado en Houston. Todavía tengo a Houston metido en el arrastrado de mi inconsciente y sé que siempre lo tendré ahí, fijo, pegado, adentro muy dentro, como todavía tengo a Las Cruces, como todavía tengo al DF, como todavía tengo esa nostalgia por todos y cada uno de mis amores.
Por eso tal vez me apropio la canción de José Alfredo Jiménez. Por eso tal vez para mí suena como si estuviera diciendo: freeway de Houston que pasas por tanto pueblo, no pases por Montrose que ahí me hiere el recuerdo, vete rodeando veredas, no pases porque me muero.
Y por eso también, tal vez, me apropio de este video que otro alguien me envió porque se acordó que tantas veces durante el 2009 hice este recorrido.

No comments: