Monday, December 13, 2010

Perturbadora infancia: Pimpinela

Me encanta la música de trapeador. Esa música que pasaban en Radio Recuerdo durante mi infancia. Canciones con las cuales las mamás solían hacer el quehacer. Uno de los duetos más exitosos y didácticos de todos los tiempos ha sido sin duda Pimpinela y, si no me equivoco, el éxito más importante ha sido "A esa". O no, tal vez Olvídame y pega la vuelta, que después de todo hace algunos años la interpretaron en versión reguetón.
Hay canciones que soy unas auténticas joyas de youtube. Y hay canciones que escuchadas veinte años después resultan un espanto explícito de las más bajas pasiones. Pimpinela, nos ofrece, no sólo un orgasmeante deleite de pleito de sartenazo, sino que también alimentó (o alimenta para algunos despistados) el morbo que ofrece el pensar que son pareja. Lo más interesante de todo, es que en las conversaciones de nostalgia siempre sale a colación el siguiente comentario: "pero son hermanos, ¿no?". Y de ahí se desata una verdadera especulación sobre el contenido de sus canciones: "No, son esposos". Y las revisiones: "¿Esposos? No, yo creo que son amantes. ¿O no serán hermanos y amantes?". De todas todas las versiones y chismes que se han sucitado en torno a Pimpinela me quedo con el siguiente episodio apócrifo: Como la mitad del mundo decía que eran amantes y la otra que eran hermanos, en una ocasión decidieron aclarar todo el mitote, decidieron poner fin a las dudas y convocaron a una rueda de prensa en la cual lo único que dijeron fue: "Sabemos que la gente dice tantas cosas sobre nosotros que sólo hemos venido a decir SI, ES VERDAD". Y que la gente se haga pedazos con sus imaginaciones.
En fin, la canción emblemática, con todo el riesgo de equivocarme es la siguiente:


Y he aquí algunos apuntes al respecto.
*No sé, me pongo a pensar y digo, si yo por alguna extraña vuelta de tuerca me pusiera a andar con la esposa de mi mejor amig@ y ésta me dijera "anda, ve y dile que pos... pos... pos que tú y yo", yo en ese mismo momento le diría "a chingá, dile tú", no veo la razón de ir a decirle a mi amigo "mira, pues tu esposa ya no te quiere pero ten por seguro que la persona con la que está es finísima persona... y por cierto, soy yo".
* Luego me pongo en el lugar del dejado y llama particularmente mi atención cuando le pide a su interlocutor que convenza a la que fue su esposa que vuelva con él. Yo aquí veo dos cosas. La primera es que esta canción es un teléfono descompuesto hecho y derecho, que si ve y dile que me coges bien rico;que si amigo, gracias por venir a decirme que alguien se está cogiendo a mi esposa pero pues dile a ella que no se engañe, que al que quiere es a mí; que si mira amigo mío, la neta te quiero un chingo y todo pero me estoy cogiendo a tu esposa. Ahora entiendo la razón por la cual están las cosas como están. La segunda es que si mi amigo viene y me dice "necesito de tu ayuda pa convencerla" yo sí le contesto "y para cogértela también te ayudo?". Pido una disculpa por el lenguaje soez, pero es que la ocasión lo amerita.
* Por último, me encanta el final del video. La neta no me imagino que mi mejor amigo venga y me diga "me estoy cogiendo a tu esposa" y a mí lo ÚNICO que se me ocurra hacer es actuar cual Marga López y llevarme el puño a la boca. De verdad, NO LO ENTIENDO. O no, sí lo entiendo POR ESO LO DEJARON!!!! Plomo en las patas, es lo que tiene este señor. Atole por las venas.
En fin, los dejo con los comentarios de la gente en youtube:
1. esa es una leccion para los hombres machista que tratan mal a su vieja y piensan que la tienen segura....erroooorrrr, el sancho esta siempre a un lado.

Mmmm, buena moraleja.

2. inevitable el nudo en la garganta.

No entiendo el comentario.

3. le hubieran hecho sandwich

AAAAh pos sí, si para todo hay remedio, cuál es la necesidad de tanto dejadero si pueden quedarse juntos y felices los tres.


2 comments:

Anonymous said...

Jajajajajajajaja es lo único que tengo que decir!

Pris :D

Akaotome said...

Pimpinela es la neta del planeta!!!!