Thursday, November 03, 2011

Si las gotas de lluvia fueran de chocolate...

Como algunos de ustedes sabrán, mi nueva aventura es ser maestra de inglés en las escuelas públicas de la SEP. Resulta que me mandaron a una escuela anca la chingada cruz con temamaste, en los límites de Monterrey con García. La colonia es súper popular, tanto que parece comercial de Solidaridad.


Bueno, pues el día de hoy juro que estuve a punto de hacer una escena como la de la maestra de kinder de la Estanzuela, porque de pronto nada más vi la estampida de niños hacia la ventana y tal cual como carrusel las mamás venían en friega a pedir la salida de sus niños quesque porque andaban los militares, que según iba a haber operativo, que andaban camionetas de los federales y que luego no los iban a dejar pasar de un lado a otro y se iban a tener que quedar en la escuela.
El director en chinga tratando de hacerles entender que era más seguro quedarse en el plantel que irse en medio del borlote. Yo trataba de mantenerme ecuánime como la tundra pero no, de pronto no se puede, de pronto sí te rompe el corazón que niños de 11 años empiecen a decir "orita se arman los balazos". Y yo no podía dejar de tener ese sentimiento cómico trágico que habita en mí. La verdad, se me hicieron chiquitos y la verdad no creo tener el talante para hacer esto:

2 comments:

Anonymous said...

Talante quizás no... pero talento, sin duda!

U gonna be just fine...

thania said...

Hola

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona la escritura se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja