Wednesday, December 14, 2011

Y mientras tú te preparabas para el Guadalupe-Reyes

No, no me malinterpreten. No es que no me guste la Navidad y no es que me afecte el triunfo de los Tigres. Tanto una como la otra me tienen sin cuidado. Lo que sí me cae como una patada en los huevos (unos virtuales que tengo para estas ocasiones) es que mientras estamos en chinga compre y compre pendejada en aras de un espíritu navideño y replegando filas para pasar las fiestas navideñas, los bandidos del Congreso, los dos, el local y el nacional, aprovechan que hay cada locutora pendeja en el radio discutiendo sobre cómo negociar dónde pasarán Navidad: si en la casa de tu mamá o en la casa de tu suegra. Y aprovechan que a cada dos segundo nos acosan con que si Lucas Lobo es la mamada y que si Tigres campeón mientras que suceden ciertos escenarios en el horizonte de la política nacional pre-electoral.

Resulta que AUMENTARÁ la tarifa del transporte público en Monterrey en un 50% ¿Qué significa esto? Pues que a los usuarios de la Tarjeta Feria les costará 8 pesos el pasaje (el más barato) y a los estudiantes se lo dejarán ir en 5 pesos. Sin embargo, si por alguna insólita razón no cuentas con la muy anticonstitucional Tarjeta Feria, el pasaje costará 15 pesos, nada más, ni nada menos. Eso, haciendo cuentas, sale más o menos a 60 pesos el traslado DIARIO. Pero como los funcionarios siempre están pensando en el pueblo al que representan, pues bien lindos ellos, están gestionando un aumento en el salario mínimo de la increíble cantidad de 60.57 pesos diarios. O sea, pa que no se esté quejando la prole, hasta le van a sobrar 57 pesos. Háganme el chingado favor. Y que no se nos ocurra tomar un camión de más porque terminaríamos literalmente PAGANDO por ir a nuestros centros de trabajo.

Por si esto no fuera poco. Un grupo de católicos de élite están aferrados en cambiar el artículo 24 constitucional para que cada quien tenga "libertad religiosa" como quien tiene "libertad de expresión" para que el Estado pueda atender la demanda y obligación de dar educación religiosa a los padres de familia de la religión laica. Cosa que yo no acabo de entender, ¿qué chingados es eso de la religión laica? Sí sí, ya me lo explicaron, que son aquellos que no están directamente involucrados con el clero, pero, de nuevo, ¿qué chingados es eso de la religión laica? ¿O a poco si yo quiero que le instruyan hedonismo ecléctico a mis hijos el Estado debe estar en la obligación de impartirles esta filosofía y concepción de la vida?

Luego en el mundo las cosas no cambian. En las noticias siguen diciendo que "matan a jotito" y María Julia La Fuente intenta darnos mensajes de paz y llenos de valores. En Monterrey matan a tanta gente al día que la verdad ya nadie se sorprende y hasta hace ver a toda la prensa como si fuera prensa de nota roja todo el tiempo.

Pero no me malinterpreten, no me molestan las festividades ni que la gente sea feliz. Me molesta que aprovechan que estamos distraídos con cualquier pendejada para cogernos parados. Y luego no hacemos nada. ¿Por qué? No sé. Unos cuantos harán algo, protestarán, gritarán... pero una abrumadora mayoría les dirán que son gente sin quehacer, que se pongan a hacer algo productivo, que dejen de quejarse y que propongan algo, que no anden de revoltosos, que todos nos tenemos que sacrificar, que hay que trabajar y todas esas consignas que ya se saben...

No comments: