Wednesday, April 23, 2008

¿Por qué escribo?

Sí, me gusta sentarme enfrente de la compu y aporrear el teclado. Y me gusta escribir sin ton ni son. Y me gusta poder comunicarme y hacer reír a la gente. Y me da miedo no estarlo haciendo bien, estarlo haciendo de una manera muy amateur. Y me guardo muchas cosas, muchos detalles que servirían para darle tridimensionalidad a lo que estoy contando, que serviría para dar en el clavo y que al menos una persona diga "ah, ya me hizo clic". Sí, a todo eso. Sí a todas la preocupaciones de la gente que escribe para que la lean. Sin embargo, últimamente eso ha sido secundario. Ultimamente escribo como una necesidad, como un filtro para no enloquecer y no enfermarme de la garganta, porque no sé dónde leí que si uno no hablaba y expresaba sus sentimientos se enfermaba de la garganta. Y ya no me importa si lo estoy haciendo bien o mal o excelente o regular. O si estoy siendo demasiado personal, íntima y auto biográfica. Ya no me importa, porque la necesidad de escribir me está saliendo desde el centro del estómago, porque ya se ha convertido en algo personal y en la única salida que tengo para no convertirme en un ser frío y racional.

2 comments:

Anonymous said...

la logoterapia dice eso cris que si no expresas tus sentimientos o no lo hablas te puedes enfermar te la garganta, asi que hablele

comom comentario extra "gotita de miel" es lo mas tierno que he escuchado en mucho tiempo jajaja

Nittai said...

No hay mejor motivo para escribir que esa necesidad que te sale desde dentro! Y yo pienso que siempre es más interesante leer a la gente que escribe lo que quiere, lo que necesita escribir, que a la gente que escribe con la audiencia en mente...