Saturday, August 29, 2009

Si tienes tele...

Ok. Los que me conocen saben que es casi imposible que la televisión capte mi atención por más de diez minutos, a menos que en ese preciso marco de tiempo el programa me atrape y haga que mi mente maquine las más extrañas fantasías.
Sucede entonces que bien puedo prescindir de la televisión o en su defecto bien puedo ponerme al corriente rentando las series y viéndolas de jilo.
Y es así como soy realmente una papa en cuestiones televisivas.
Recuerdo bien una ocasión en que Ana se fue con todo e hijos y su madre (sí, yo me quedé con mi queridísimo suegro, adorado, beshototote) a un viaje que duró como mil meses y yo además de tener que lidiar con el síndrome soy un desastre cuando tú no estás en casa me ocurrió uno de los accidentes más fatales: No sé cómo ni por qué razón el Cable se desprogramó y solamente podía sintonizar DE PELICULA, Galavisión y un canal religioso. (Para recordar el evento hacer clic aquí).
Algo así me pasó ahora en Houston. Gracias a la generosidad de mi querida amiga Laurita Garza tengo televisión desde finales de mayo. Esa tele llegó a mi vida como anillo al dedo y con todo y convertidor digital. Sin embargo, como yo a eso de las teles no le entiendo me pasé todo el verano sintonizando un par de canales y como trescientos más religiosos. Recuerdo mucho la siguiente escena: Yo en el sillón donde tantas veces realicé escenas dignas de AHI ESTÁ EL DETALLE.


Saltando de canal en canal y de pronto me sorprendí embelesada viendo uno de esos programas religiosos y yo ya estaba a punto hasta de ir a la biblioteca por la Biblia y asentía con mucha convicción a cada una de las palabras del predicador hasta que reaccioné y rápido le cambié a ver cualquier cosa, volibol playero, lo que fuera.
Y entonces sucede que Laurita Garza regresa de donde andaba (se bajó del guayabo, pues) y yo muy educada como soy le agradecí infinitamente el detalle y le comenté como que no quiere la cosa: "Oye, si está muy bien eso de la tele, pero se ven muy pocos canales" y entonces ella se me quedó mirando muy extrañada y me dijo: "es que necesitas volver a buscar los canales". Eso hice ayer por la noche mientras todos mis amiguis andaban en el concierto de Pitbull y descubrí con todo el éxtasis que puedan imaginar que en Houston, en la señal abierta, así como quien prende la tele y cambia de canal se sintoniza MULTIMEDIOS TELEVISION!!!!!!
Ya no hay razones por las cuales me prive yo del talento e ingenio de Ernesto Chavana!!!!


3 comments:

Gloria said...

Ese es un castigo divino por haber dejado de ver los canales religiosos.

Akaotome said...

Tienes razón, porque estaban pasando un programa de Roberto Hernández Jr.

Anonymous said...

Cielo! Agradece que ya puedes ver a Maria Julia!!! Santiago te envidiaría!