Friday, December 31, 2010

Propósitos y despropósitos

Esta entrada la escribo bajo el influjo de Lupita D'Alessio. Y la escribo con la mejor de las intenciones de convertirme en una ciudadana de provecho para este narcoguerreado país: MIS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO.
1. Me he dado cuenta de que escribo mucha tontería en facebook. O bueno, no me he dado cuenta, más bien me lo han hecho notar. Así que de alguna manera me veré obligada a administrar mejor mi tiempo en la red social. Sólo que todavía no decido si voy a entrar una vez al día, un día sí y un día no, o entrar hasta que junte 15 notificaciones. El punto es que algo tengo que hacer y algo haré.
2. Tengo demasiados blogs y no los atiendo como se merecen, así que haré una reingeniería de mi esquizofrenia. Me niego a cerrar cualquiera de mis blogs, así que haré un plan de trabajo. Tal vez escribiré reseñas de mis lecturas que, por el otro lado, no prometo que sean ni nuevas, ni actuales, ni interesantes, el único requisito es que sea algo que logre bajar de la red o uno de esos libros que andan por mi casa dando vueltas y que no he leído. En todo caso, prometo que este año será de muchas lecturas.
3. Me voy a entrenar para correr un maratón. Este propósito sólo lo haré si es que consigo trabajo y me puedo comprar los tenis, de lo contrario seguiré con mi técnica de ejercitación de lavado a mano.
4. Juro solemnemente no volver a postear de mis cuitas en Houston. He revisado con atención lo que postié durante el 2010 y tengo demasiadas entradas donde relato lo ojete que fue mi jefa, lo mucho que me gustaba el Recovery y lo mucho que extrañaba estar allá y tener mi fiesta de XV años que creo que es justo dejar el tema por la paz. Así que, no más de esas anécdotas pasionales, no más de esas melancolías, no más de esas mamadas.
5. Haré un podcast, un vlog o algo así. Nomás que vuelva a echar a andar la cámara o que consiga una empezaré con videos virtuales. Renovarse o morir.
6. Como dije anteriormente, en el 2010 escribí mucho pero mucha pendejada. Es un propósito firme, es una deuda personal producir algo más serio.
7. En el 2012 volveré a la academia. Así que durante el 2011 me voy a preparar para hacerlo, haré lecturas, pensaré en temas de estudio y tomaré la decisión. Tengo cuatro opciones, así que todavía tengo mucho que pensar al respecto.
8. Leeré el periódico todos los días.
9. Será un año de trabajo constructivo. El 2010 fue reconstructivo, así que ahora toca esculpir. Se me antoja un año de trabajo espiritual y trascendente. Renovar mis lazos afectivos, seguir manteniendo a raya mi carácter que en tantos problemas me ha metido.
10. Mantener mi rutina. Cocinar, comer más en casa y llevar una vida frugal.
11. Intentaré ser autodidacta.
12. Y postear postear postear postear...

2 comments:

Anonymous said...

Siiii,queremos mas posts!!!!

Akaotome said...

Pues a postear se ha dicho!!!