Wednesday, December 29, 2010

10 razones por las cuales valieron la pena este 2010

Ok, soy una amargada de lo peor y ya había establecido previamente que este 2010 fue un hijuesuchingadamadre, pero aún así y aunque no lo crean, soy optimista, así que aquí van las 10 cosas que rockearon en este mugroso año del bicentenario.
1. Conexión a internet en casa.
2. Computadora para poder gozarla.
3. Llovió bastante durante el verano y aunque la ciudad casi se nos hunde, yo estuve bastante complacida. A ratitos me hacía la chaqueta mental de pensarme en el DF.
4. A partir del segundo semestre, la vibra cambió y creo que internamente encontré paz y sosiego, con la cual disfruté mucho cada una de las cosas que ocurrieron a partir de agosto: viajes, presentaciones de libros, encuentros, películas, etc.
5. Fue un año de bastantes desgracias, nos quedamos sin lavadora y nunca la reparamos, así que estuve lavando a mano desde junio. Sé que parece extraño listar esta eventualidad como algo positivo pero lo que en realidad fue positivo es que gracias a ese esfuerzo físico bajé de peso, se me marcó el brazo e hice seba... de algo tuvo que haber servido.
6. Viajé más veces, más del viaje reglamentario por año que tengo que hacer. Viajé al DF, Saltillo y Houston. Todos los viajes los hice por carretera, en autobús. Me encanta viajar, mi cerebro se resetea y empieza de nuevo, yo creo que por eso me encanta el ir y venir.
7. Escribí. Escribí mucha pendejada pero escribí. Pendejada que tal vez nunca vea la luz, pendejada necesaria, tal vez. Y el haberla escrito deja espacio para nuevas creaciones.
8. Decidí no tener fiesta de XV años. Es una metáfora, pues.
9. Nunca conseguí trabajo. Y aunque económicamente fue devastador, me permitió hacer otro tipo de trabajo. Bien o mal, pero hice otro tipo de trabajo que pocas veces podemos darnos el lujo de hacer.
10. ¿Postié más seguido? Al menos esa impresión me da.

No comments: