Monday, February 07, 2011

¿Qué es lo que hace un espurio presidiendo mi vida?


Desde luego, se armó el mitote en San Lázaro y hasta El Peje terminó deslindándose de semejante falta de respeto a Felipillo. Eso sí, se deslindó pero no dejó de madreárselo, dijo "si dijera, el que está allá arriba es un usurpador, entonces estaría de acuerdo". AMLO descalificó este atrevimiento y lo suscribió a la esfera de lo privado, que después de todo es cierto: si le gusta echarse sus copas pero eso no afecta el desempeño de su trabajo, no hay por qué criticarlo, ¿cierto? Muy sus vicios y muy su hígado.
Sin embargo, el alcoholismo de nuestro presidente es un rumor que ya tiene rato dando vueltas en las conversaciones de la gente y a nadie se le había ocurrido utilizar eso como campaña de desprestigio. El rumor es tan grande que hasta Brozo, en alguna de las entrevistas de campaña, llegó a preguntarle si le gustaba empinar el codo:

Y entonces, durante este fin de semana y después de que Carmen Aristegui apuntara que sería interesante seguir de cerca qué onda con estos rumores y que preguntara si no sería necesario tener una postura de Presidencia al respecto, de pronto nos almorzamos con la noticia de que fue cesada de su noticiero porque faltó al Código de Ética de la empresa MVS. Para muchos sectores del país  lo que pasó fue obvio:
1. Fecal mandó silenciar a Aristegui.
2. El Código de Ética de MVS es no molestar a Calderón y compañía.

A mí fue este hecho y no si Calde- RON es un borracho empedernido fue el que me llamó la atención. La noticia de la manta sí la vi y hasta llegué a comentar por encimita con alguien sobre esta irrupción en el Congreso y sobre si esto había sido o no adecuado. Pero enterarme que repentinamente le quitaron su espacio a Aristegui hizo no sólo que me cuestionara si el señor de Los Vinos (¿o cómo se llama ese lugar? Pinos?) era o no prófugo de AA, sino que desató en mí un morbo insaciable y me dediqué a buscar "evidencias" en youtube sobre las presuntas actuaciones del presunto presidente presuntamente borracho. Ustedes  lo saben, Felipe Calderón no es ningún santo de mi devoción, sí creo que le robó la elección al Peje y creo que ha tomado una política poco acertada en más de un rubro, pero encontrarme este video en la red lo hace ABSOLUTAMENTE antipático ante mis ojos. 
No tengo palabras y estoy convencida que la fatalidad me persigue a mí y al resto de los mexicanos:



Como dice aquel sabio filósofo guatemalteco.


¡Ahora hasta Arjona es brújula de la política social en México!

No comments: