Friday, April 15, 2011

Háganme el rechingado favor!

Mi adorado terruño conocido internacionalmente como Monterrey es una entidad nacional con la cual tengo una relación difícil. Si fuera persona diría: "es que es Virgo y batallo mucho para congeniar con los Virgo". El punto es que mi tierra linda y sultana dista mucho de ser un lugar enigmático donde pasar unas paradisiacas vacaciones. Tampoco es que no haya que hacer, pero es básicamente una ciudad industrial, centro financiero y donde se concentra gran parte del capital económico de México. Hace algunos años el gobierno y la iniciativa privada trabajaron muy duro para convertirla en un sitio turístico y la monearon con dos  o tres museos y resaltando el hecho de que visualmente se ve mono tanto cerro y fue así como nos convertimos en LA CIUDAD DE LAS MONTAÑAS.
Ahora bien. Era una muy buena ciudad donde invertir y donde vivir y donde encontrar trabajo y donde estudiar... hasta hace cuatro años que Felipe Calderón fue a moverle al avispero a ver cuántas avispas había. Tampoco me engaño, corrupción había antes de Fecal y aunque culturalmente somos más parecido a Texas no dejamos de arrastrar nuestro intrínseco modo de ser mexicano. 
El punto es que sí, Monterrey ha sido golpeada de una manera ojete por el narcotráfico y nos escandalizan las cifras de civiles muertos A DIARIO. Hay días en que se pueden a llegar a morir hasta 14 personas que ni la deben ni la temen. Con todo eso, mi filosofía es que uno no puede dejar de vivir, ni puede poner su vida en hold. En lo personal me encanta que la ciudad esté llena de foráneos y extranjeros y nada me daría más gusto que recibir a todos y cada uno de mis amigos de otras partes de México y del extranjero y darles un recorrido turístico por las narcoguerreadas calles de la ciudad que me vio crecer.

O sea, no desaliento el turismo pero TAMPOCO HAY QUE LLEGAR AL SIGUIENTE EXTREMO:


Mis hipótesis respecto a este video son las siguientes:
1. Este video lo mandó hacer el gobierno de Nuevo León para ponerlo en las secundarias como terapia de shock: ¿Ven niños? ¿Ven lo que las drogas hacen?
2. Grupos de globalifóbicos están armando fuertes evidencias de que Estados Unidos es uno de las grandes responsables de nuestra crítica situación social: Quién sabe qué mamada se metió esta chica, pero de que trae un viajezote lo trae. ¿O a cuál pinche Monterrey se refiere?
3. Es una parodia.
4. Es una broma de muy mal gusto.
5. Los que son partidarios de teorías de conspiración están usando este video como evidencia de que la vacuna contra la influenza te deja pendejo y con daño cerebral.
6. Es un video manipulado. En realidad ella estaba hablando de Monterey, California pero algún chistoso le puso el Palacio de Gobierno en uno de esos programas de edición.
7. Es simplemente una prueba de que Rodrigo Medina gasta y gasta dinero en otras cosas MENOS en lo que TIENE que gastar.

2 comments:

Carmen said...

¿De veras si voy me dirigies un tour por tu ciudad, mi Cris?
Yo si soy de buen diente ya sabes, no como esta flacucha que dice que le fascina comer.
Beso

Akaotome said...

Claro, Carmen! Tú déjate caer!